lunes, 2 de febrero de 2009

Diferencias entre las religiones.


¡¡¡Vamos a ver como salgo de este entuerto!!!,¿quien me mandará meterme en estos follones?jajajaja.
Hace poco leí una acaloradísima discusión en alguna página donde un wiccan gardneriano se enfrascaba en una guerra dialéctica con un practicante Asatru;ambos se empecinaban en mostrar las virtudes de su creencia frente a las miserias de la de su rival.
¡¡Típico comportamiento humano!!,da igual si es católico, judío,musulmán,hinduista,da igual si la religión es tan antigua que apenas quedan vestigios de ella o solo lleva 60 años entre nosotros,siempre tenemos la misma obsesión,destruir la manera de pensar del que no está de acuerdo con nosotros,¡¡¡si incluso entre los wiccans existen estos sentimientos en los que una bruja diánica pone en evidencia lo que opina un brujo alexandriano y viceversa!!!
¿como vamos a evitar que por culpa de estas situaciones nos sigamos matando bajo el mandato de un altísimo poder que está por encima de nosotros?.
¿Porqué en lugar de buscar las diferencias entre las religiones,no intentamos buscar los puntos que nos unen?a poco que te esfuerces descubrirás que son más de los que a lo mejor nos gustaría.

Imaginemos un país donde todos somos ciegos,nadie puede ver pero podemos hablar y escuchar.
Imaginemos que de repente un día una persona extranjera que puede ver,nos explica como es un árbol,el mar,las nubes,incluso nos describe los rasgos de nuestras caras,nos describe lo mejor que puede las características físicas de todo nuestro país.
Todos nos habremos formado una imagen mental de nuestro país,de todos y cada uno de sus rincones;pero......
¿Pero tu imagen mental será la misma que la imagina tu pareja,tu vecino,tu amigo?.
Imaginemos que un buen dia ese extranjero ha de marcharse;y nombra a un grupo de los que él cree que mejor interpretan lo que ha explicado como sumos sacerdotes.
¿Quiere eso decir que lo que han imaginado ellos es más real que lo que imaginaste tú? y sobretodo ¿sabrán esos "elegidos " transcribir a sus sucesores los detalles físicos reales?,¿como los interpretaran ellos?,cuando comience la guerra por la definición del color rojo de un tomate,¿en que bando te pondrás tu?.

Hay tantas religiones como mentes existen,hay algo por encima de nuestro entendimiento que nuestras pobres mentes mortales jamás llegaremos a comprender,solo podemos intentarlo y ponerle nombres y formas que se acomoden a nuestra limitada inteligencia humana.

Ese "TODO" que crea y destruye en un ciclo eterno es la fuente de toda religion,ES LO MISMO,algo que está por encima de nuestro entendimiento pero que sabemos que existe,DIOS,ALA,ZEUS,ODIN,etc etc etc.....no podemos conocer su forma,ni su sexo,su color,solo podemos fiarnos de las palabras del extranjero y de nuestra imaginación para interpretarlo.

¿Se que parezco ingenuo al decir esto,pero no creeis que a veces deberíamos ver todo con la mirada ingenua de un niño,que no entiende porque 2 adultos discuten por una plaza de aparcamiento?,la fuente espiritual mana del mismo rio,aunque a su paso por las distintas ciudades cambie de forma,nombre y color.

Espero haberme explicado bien,de todas maneras no entendais esto como una verdad empírica,nada mas lejos de la realidad,solo son los pensamientos de un brujo escritos en su diario,y para nada pretendo tener la razón,por eso me gustaría saber como imaginas tu el color verde de las montañas de nuestro país de ciegos.

4 comentarios:

  1. Las religiones al fin y al cabo son solamente la forma de ver las cosas de distinta manera, cuando si nos fijamos todas van a parar casi al mismo punto.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que alegría verte por aqui de nuevo!!,Acabas de resumir exactamente lo que quería decir Lara,jajajaja,¡¡¡como me enrollo!!!;un montón de líneas para decir lo mismo que tu en 3 ;) jajajaja.
    Me alegro que se haya entendido lo que quería transmitir y de nuevo te doy las gracias por tu comentario,a ver si esto se anima y vamos ampliando este diario comunitario.
    Un saludo bien grande.

    ResponderEliminar
  3. No me des las gracias porque es un placer pasar por aquí, y todo un honor tu visita a mi blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Es tan cierto lo que comentas. En mi casa que es tu casa tambien, existe ese conflicto entre mi madre y yo... pero tal parece que empieza a comprender esa existencia intangible como bien dices, sin sexo sin color que esta por encima de toda religion, pero que no te limita como ser humano y deja que tu instinto fluya...

    ResponderEliminar