jueves, 12 de febrero de 2009

las temibles diosas oscuras


Si me lo permitís hoy me voy a poner un poco oscuro y tenebroso,así que si pasais miedo podeis taparos los ojos,jejeje.
Realmente no se muy bien porqué hace un tiempo que a mi mente y en el día a día me aparecen flashes o detalles donde las temidas pero seductoras diosas de las tinieblas parecen querer decirme algo,pero como siempre he sido de naturaleza respetuosa,pues en este caso no iba a ser menos y la verdad es que a "ellas" les tengo un poquito más todavía si cabe.

Una cosa que me preguntaba al principio de introducirme en este mundo era: ¿donde estaban los famosos espíritus malignos,demonios,sucubos e incubos y vampiros de cualquier tipo que en otras religiones se suele nombrar?,en la wicca todo es bondad,amor,se hacía referencia a seres elementales que parecían estar deseando ayudarte sin pedir nada a cambio y que destilaban belleza y armonía,pero poco o nada se hablaba de entidades capaces de destruir tu mente y o tu cuerpo,dotados de cuerpos horrendos y apetitos nada deseables,¿acaso no existían para la wicca,y todas las creecias y religiones antiguas erraban al proponer la sola existencia de ellas?.

Entonces surgieron "ellas",Cerridwen moviendo su caldero con una mano y acariciando amorosamente un cráneo humano con la otra,la anciana Hécate reina del submundo y de la noche más oscura,la sanguinaria Kali que podía hacerte la persona más dichosa o destruirte en la más larga de las agonías,y la rebelde Lilith condenada por tener la osadía de afirmar que era igual que Adán.
Incluso diosas tan benefactoras como Ishtar o Isis tuvieron periodos en los que fueron consideradas "malignas".

Todas tienen una misma cosa en común...son el símbolo,el arquetipo de la femeneidad,pero no solo un elemento femenino pasivo y engendrador de vida,eran además las guardianas de secretos,de saberes a los que pocos mortales tenían acceso,podían matar pero tambien curar,podían provocar inundaciones terribles pero tambien hacer fertiles los suelos más estériles,tenían el conocimiento y además el don de la transformación,y eran ellas y solo ellas las que decidían porqué,como,cuando y qué transformar,eran diosas y además brujas.

Dios creó el mundo en 6 días pero la Diosa lo transformó,y ese fué su pecado,cambió las reglas del juego divino,osó replicar a Dios (masculino claro),nadie más que Dios (hombre) podía tener la sabiduría y el conocimiento.

Lilith por su rebeldía fué condenada a parir miles de demonios cada día,con los que por su naturaleza de histérica despechada atormentaba a los hijos de Adán,fuimos expulsados del Edén por culpa de Eva,que incito al pobre e inocente de Adán a comer de la fruta de la sabiduría,la cotilla de Pandora tuvo que abrir la caja en la que se encerraban todos los males del mundo.

De esos irresponsables actos nacieron todos los demonios y espíritus maléficos que atormentan la existencia de las personas y como no,¡¡Ya sabeis quien tiene la culpa!!.

¿Acaso las cruzadas,la santa inquisición,la evangelización de sudamérica y tantas otras desgracias humanitarias también las decidieron mentes femeninas?

Pero tod@s sabemos por donde van los tiros,¿verdad?,la auténtica perdición de la diosa fué reclamar su propia identidad,exigir su oportunidad a vivir plenamente,pedir que se le mostrara los textos que solo los varones podían leer,la libertad de decidir si irse o quedarse y lo más aterrador que la mente masculina podía imaginar y que es la raíz de toda la cuestión: ser dueña de su propia sexualidad.

El sexo y todos sus tabús y demonios que a lo largo de la historia han sido la auténtica razón de todo;y permitir a la parte femenina controlar y dosificar ese poder,el kundalini,la sagrada energía sexual era dotarla del poder ya no solo de transformar,sino tambien de crear.

Afortunadamente las antiguas doctrinas estan cayendo como un castillo de naipes,y no es de extrañar que el resurgimiento de la Diosa coincida con un periodo de tiempo en el que la mujer día a día consigue subir un peldaño más en la escalera social.

El hombre siempre ha tenido miedo al sexo,lo ha satanizado,ha sido la cuna de todas las perversiones terrenales,el sexo fué condenado al infierno y con él se llevó la figura de la lasciva unas veces y fea y vieja Diosa otra,el sexo arrastró a las tinieblas a la Diosa.

Los demonios,monstruos y otras entidades del averno están en nuestra mente,nosotros les damos vida y forma lo cual no quiere decir que no sean reales,simplemente que depende de nosotros el que dejemos que se transformen en monstruos de pesadilla o en seres angelicales de delicados rasgos y poderes benefactores.

Tampoco ha dado tanto miedo ¿no?

10 comentarios:

  1. Miedo???? no, se le tiene miedo a lo que no conoces, se le tiene miedo a ese poder que por mas que deseen negar la Diosa nos ha heredado, a sus hijas las que podemos pasar las fases de angelical y dulce a salvaje y perversa; tal como cambia la luna, esa mezca de dulzura y perversion que solo nosotras podemos manejar....es la herencia de las diosas, de las brujas de las mujeres guerreras y madres, creadoras y trasformadoras.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Lilith,más que miedo quizá deberiamos decir que las diosas han sido envidiadas por su poder cambiante y transformador,y la envidia es un sentimiento muy peligroso,con la envidia se intenta destruir y desprestigiar algo que realmente nos encantaría tener pero a lo que no podemos acceder.
    Una de las razones por la que me introducí en la wicca era por que por fin la Diosa era reconocida y puesta donde se merece,frente a las caducas religiones monoteistas donde ese puesto fué negado y degradado.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco he sentido miedo. La verdad es que me ha resultado muy interesante. Estoy aprendiendo muchas cosas contigo Raziel, y eso me gusta ;)
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. Dices que en Wicca todo es amor y bondad, pero eso no es totalmente cierto, siempre hay un lado oscuro, el que nos acompaña desde que nacemos, quiero decir que es parte de nosotros, la energía ni es mala ni es buena, es según el uso que se le de.
    Muy buenbo tu post, muy grato visitarte

    ResponderEliminar
  5. Otra vez vuelvo por aquí para comunicarte que tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el premio Lara,me ha encantado,aunque ¿te parece poco premio que te molestes en leer mis pensamientos en voz alta y que te pases por aquí dejando tu huella?.
    Y a tí senderista pues ¿que quieres que te diga?,me descubro ante toda una BRUJA con mayúsculas,y que dejes aquí retazos de tu gran sabiduría es un honor impagable,en cuanto a lo de amor y bondad me refiero a mis comienzos en la wicca,todo se te presenta en su semblante amable,pero con el tiempo lo entendí y es lo que quiero decir al final del escrito,que los demonios y los seres angelicales son lo mismo,pero que depende de nosotros el que se materialicen de una manera u otra.
    De todo corazón esto no sería lo mismo sin vosotras (y no es peloteo eh!!!)
    un besazo a todas

    ResponderEliminar
  7. las diosas oscuras son maravillosas, a quienes se debe tratar con respeto ...y si se inicia el recorrido de su camino, mmmm es mejor no volverse atrás,
    antes de iniciarlo se debe estar segura de lo que se quiere hacer.

    ResponderEliminar
  8. LAS DIOSAS OSCURAS SON LAS PROTECTORAS Y ADMINISTRADORES DE LOS PRODIGIOS DE LA LUZ.

    ResponderEliminar
  9. Embrujamientos de todo tipo.
    Sexo,amor,familia,enemigos......
    Total seguridad.
    Solicitar información: antoniodebara@hotmail.com

    ResponderEliminar