lunes, 16 de febrero de 2009

El sagrado Círculo Mágico


El sagrado círculo mágico...ese lugar que no está en ningún sitio pero está en todos a la vez,ese espacio fuera de las leyes físicas,en él no hay tiempo ni espacio,no es arriba ni abajo,derecha ni izquierda,ancho ni largo,pero es todo al mismo tiempo,jajajja.
¿¿Que me he pasado?? imagínate metido en una de esas pelotas gigantes de playa,sisi esas tan divertidas que te metes dentro y caminas sobre el mar,¿sabeis a las que me refiero? y que algún amigo simpático comienza a darle vueltas contigo dentro,te aseguro que cuando lleves un rato dando vueltas entenderás todo lo que he explicado.
Pero...¿qué tiene que ver una pelotaza de playa gigante con la wicca?,este tío esta chiflado dirás,¿quiere decirme que el círculo mágico es una pelota enorme de playa?.Bueno antes de que llames a los loqueros dame un voto de confianza y déjame que retome la cordura y me ponga más serio,ejem!!.

Bueno ya está,vamos a la parte más seria,la idea del círculo como algo mágico es muy muy antigua,realmente la wicca lo adopta en su trabajo mágico muy acertadamente debido a que su fundador Gerald Gardner era un reconocido mago ceremonial,iniciado en varias órdenes mistéricas,herméticas y ocultistas;razón por la cual conocía perfectamente su utilización en la magia desde tiempos antiquísimos.

Quien haya tenido la oportunidad de examinar libros como las clavículas de Salomón o cualquier otro texto de alta magia,puede observar como los pantáculos,sellos y grabados mágicos están en su mayoria contenidos dentro de círculos;si no es el caso pues simplemente observa el pentáculo,la estrella de cinco puntas dentro de un círculo,¿porqué?.

Bueno,cuando dibujas un círculo comienzas en un punto y acabas en el mismo,una rueda continua,además una vez hecho no sabes donde está el final y donde el principio,el círculo es un símbolo de eternidad,el todo y el nada,muerte y resurrección,la rueda de la vida,¿entiendes su poderoso simbolismo?.

En la wicca,como en otros sistemas mágicos,se utiliza como protección para cualquier trabajo mágico,ya que divide y separa 2 mundos,crea 2 universos aislados y diferentes,el exterior y el interior,lo de dentro no sale y lo de fuera no entra,con él la-el bruj@ se protege de influencias indeseables del exterior y a la vez condensa y almacena las energías creadas dentro para que no salgan y se dispersen al exterior hasta que la hechicer@ no lo permita,de esa manera el hechizo no pierde fuerza y es liberado en su forma más poderosa,con lo que las garantías de éxito son mucho mayores.

Realmente el círculo no es un círculo como tal,se trata más bien de una esfera,representamos el círculo en una forma bidimensional para trabajar más cómod@s con él,pero sus auténticas características son la de una esfera completa que nos envuelve por todas partes y nosotros nos encontramos justo en su sección.

Las formas de representarlo y abrirlo y cerrarlo son innumerables,y cada escuela o bruj@,tiene incluso la suya propia,pero tocaremos los puntos comunes que la wicca usa para crearlo.

Tradicionalmente mide 9 pies (2,7 metros),pero se suele ajustar al espacio disponible en la ocasión y el número de personas que participan,el círculo se debe dividir en 4 cuadrantes,el punto norte,este ,sur y oeste,cada cuadrante regido y bajo la protección de sus elementales o atalayas,norte para los gnomos:elementales del símbolo tierra,este para las sílfides del elemento aire,sur para las salamandras del elemento fuego y oeste para las ondinas del elemento agua.

Antes de trazarlo se recomienda barrer el espacio con nuestra escoba de bruj@ para limpiarlo de energías negativas,a continuación se traza el círculo con tiza,sal,piedras,plantas,harina o cualquier otro sistema que nos sea cómodo,y lo que pasa a continuación es todo un ritual que depende muchísimo de la tradición,las costumbres,incluso del hemisferio en el que sea creado;pero bueno eso mejor lo dejamos para otro día si quereis,y si no conoceis ningún ritual de apertura y quereis uno,pues solo teneis que pedírmelo y me pongo manos a la obra.

Solo comentaros que las sensaciones dentro del círculo,pueden ser muy impactantes,el tiempo no parece correr a la misma valocidad que en el mundo exterior y los colores,olores,la temperatura todo el entorno dentro del círculo es....mágico,te recomiendo que lo experimentes,practica la apertura del círculo,con el tiempo y la práctica hallarás tu sistema propio,y desde luego tus experiencias propias e irrepetibles y seguro que te hará que acabes de abrir los ojos a la posibilidad de la existencia de realidades que no sabíamos que existieran.

Y ahora,¡¡¡como me gustaría estar ahora en la playa;aunque sea dentro de una de esas pelotas gigantes!!! jajajajajajja

Dulces sueños a tod@s

8 comentarios:

  1. Nunca he hecho uno pero he leido algo sobre el tema. Lo que si tengo en el suelo de mi casa de brujas (donde hago mis cositas) es una estrella de protección (te tra gram ma ton) No sé si hago bien o no, ya ves que me queda mucho por aprender,jajaja...
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. El tetragramaton es un símbolo antiquísimo de protección,y este símbolo como tal proviene de la kabalah hebrea,pero la figura de la estrella de 5 puntas dentro de un círculo es incluso anterior a él,se puede considerar la variante hebrea del todopoderoso símbolo que está presente en practicamente todas las religiones.
    La wicca es una practica muy personal,por lo que si te sientes cómoda con él,haces muy bien en utilizarlo,estate tranquila que dentro de él estás protegida y segura.
    Un beso y pregunta lo que quieras,prometo contestarte antes jajajjja ;)

    ResponderEliminar
  3. hola, muy interesante tu entrada, la verdad es q llegué a este blog solo buscando protección, es que hay una persona a la que quiero mucho, y creo que lo está torturando un@ bruj@ desde hace tiempo en sueños, no sé que podría hacer, no soy bruja pero podrías darme algún consejo? espero me contestes.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta; la imagen de la entrada a que refiere exactamente? Es inevitable deducir que esas runas son nordicas (o eso me parece). En fin, aggradesco tu respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy nteresante el circulo de runas, pero en mi opinion equivocado la colocación, el circulo te protege, el lado negativo de la runa al exterior y el correcto o favorable al interior, para que las entidade que llamas ademas de perderse en el circulo no tengan opción de dañarte y lo favorable sea a uno mismo en el interior.
    Yo tambien realizo magiaK desde hace tiempo y me han pasado cosas reales he increibles, estaría bien contar esas cosas, entre los que practicamos este arte, porque contar ciertas experiencias fuera de nuestro mundo es que te llamen farsante, loco o te encierren y tiren las llaves

    ResponderEliminar
  6. raziel embiame tu correo personal por fabor

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajaja se pasan de cuál fuman?

    ResponderEliminar