viernes, 27 de febrero de 2009

talismanes y amuletos


Hoy si me lo permitís me gustaría tratar un poco el tema de los talismanes y los amuletos; todos en algún momento de nuestra vida hemos o seguimos manteniendo algún tipo de objeto o símbolo,alguna joya heredada,algun regalo de alguien especial para nosotros que para nosotros trasciende de su simple forma material, para nosotros es algo más, pues posee características que los hace diferentes a cualquier otro objeto idéntico al nuestro.

Todos hemos utilizado algún tipo de amuleto o talisman en nuestra vida; un objeto que nos da suerte, o nos protege en los viajes, o nos ayuda con los exámenes,incluso esa ropa especial con la que nos sentimos más atractivos y que siempre usamos cuando salimos a conocer gente nueva.

Bien pues este es el principio sobre el que se asienta la magia talismánica, algo que como ves es muy común en las personas aunque no esten inmersas en estudios mágicos ni tradiciones ocultas,esta magia es el best seller de las ciencias ocultas.

Pero primero habría que saber que es un amuleto y que es un talisman, pues aunque para la mayoría de la gente es lo mismo, lo cierto es que no es así, existen ciertas diferencias que deberíamos conocer.

TALISMAN: es una palabra que deriva del persa y su significado hace referencia a cualquier figura o adorno que posee connotaciones inexplicables en nuestra percepción según lo tocamos u observamos, contienen por si solos algún tipo de poder que el portador aprovecha para su beneficio. El mejor ejemplo es la cruz cristiana, el pentáculo,una medalla, el ojo de horus y tantos otros.

AMULETO: Proviene del latín amuletum y define un objeto creado con una función específica, se suele usar en su creación materiales de la naturaleza, y para su construcción es necesario unos conocimientos sobre magia para combinar los ingredientes adecuados para obtener el resultado deseado.

Una vez entendido el concepto de qué es qué, es necesario conocer unas normas básicas comunes a ambos para su cuidado y mantenimiento:

1º Tener auténtico convencimiento de su utilidad, para ello no debes dejarte sugestionar por lo que digan otros acerca de él,debes ser tu quien percibas que ese objeto es beneficioso para ti.

2º Será un objeto personal que no debes dejar ni regalar a otra persona si ya lo has utilizado tú.

3º No permitas que otras personas lo toquen o curioseen.

4º Evita que se moje, no te duches ni te bañes con él.

5º No debería caerse al suelo, y trata de llevarlo cerca de ti donde puedas tocarlo cuando sea necesario, intenta mantenerlo cerca incluso cuando duermes.

Y ahora te dejo una lista que te puede ser útil en la creación de estos mágicos objetos.

Ajo: Cura las enfermedades causadas por hechizo y su olor aleja a las brujas.

Clavo: Siendo éste un material usado para realizar los hechizos, aplicando el principio “similla similibus”.

Incienso: Esta considerado como la principal sustancia purificadora.

Nudo: Es usado para concentrar la energía, y para acumularla en la consecución de un deseo.

Ojo: Es el símbolo por tradición contra la negatividad. Es de costumbre antiquísima, se encuentra incluso en los papiros egipcios.

Oro: Metal talismánico por excelencia, esta simbólicamente ligado al Sol, símbolo de fertilidad y abundancia.

Pez: Antiguo símbolo cristiano.

Piedras preciosas: Todas las piedras preciosas, dada su rareza, según la tradición de la brujería representan amuletos infalibles ya sean usadas en estado natural, ya sean grabadas con especiales emblemas y diseños.

La plata: metal femenino y lunar por excelencia, reina sobre los asuntos complejos y delicados, favoreciendo la inteligencia emocional, los sentimientos sinceros, la sutileza, el equilibrio espiritual, y todo lo relacionado con la sensibilidad romántica y el amor profundo y duradero.

El hierro: Es la fuerza, la determinación y la perseverancia; el gran metal de la tierra, que nos transmite toda su solidez y energía. En combinación con el fuego produce hechizos poderosos para protegernos y alentarnos en todo tipo de problemas difíciles, cuya solución exige la intensa participación de nuestras vibraciones positivas.

El cobre: Es dúctil y resistente, lo que permite conducir y canalizar todo tipo de energías. Se dice que es el principal mensajero entre el manto terrestre y el cosmos, y que sus vibraciones ayudan a la comprensión, el entendimiento y los buenos acuerdos. Sus vibraciones favorecen todo tipo de relaciones, desde las amorosas hasta las comerciales y también la relación con nosotros mismos.

El cuarzo: Es un material vítreo de muy especiales propiedades mágicas. Es muy a preciado como talismán y como componente de numerosos hechizos. Su sola presencia energiza todo el ambiente, y su versión blanca favorece la espiritualidad y la sabiduría. En sus otras tonalidades incorpora las virtudes del color que lo tiñe, relacionándose poderosamente con los otros colorees y elementos del hechizo.

La amatista: Es en realidad cuarzo cristalizado, al que su brillo y su transparencia le dan cualidades de gema, muy utilizada en joyería. No posee poderes tan intensos y variados como el cuarzo blanco o de colores, pero emite vibraciones muy sensibles que favorecen los asuntos amorosos y pasionales, así como el esfuerzo prolongado en busca de una finalidad afectuosa y generosa.

El topacio: Es la piedra de la protección y la seguridad, muy usado como Talismán en situaciones difíciles o inseguras, y para proteger en viajes o preservar la integridad de viviendas y negocios. Su color habitual es el amarillo, que si tiene tonalidades beneficia especialmente en el amor, el bienestar y la salud. Con reflejos rojizos se pone más pasional, y más cerebral si los reflejos son dorados.

El zafiro: Es considerado en joyería como una piedra muy fina, y en la magia se utilizó siempre, aunque con cierto respeto por su ambivalencia y facilidad para cambiar de signo. Las Brujas sabias llevan la gema por un mes en contacto con su cuerpo, antes de utilizarlas en sus hechizos. Tanto en sortilegios como usado como talismán, tiene gran poder para favorecer la buena suerte y el acierto en juegos de azar o asuntos inseguros.

La Turquesa: Era muy apreciada por los hechiceros de la antigüedad y los aztecas la consideraban una piedra sagrada, cuyo poder reverenciaban. Sus reflejos entre verde y el azul favorecen todo tipo de hechizos, y muchas brujas la llevan siempre consigo, engarzada en anillos, collares o pendientes. No conviene dejarla sola en la casa o en una habitación, porque tiene gran facilidad para embrujar los ambientes, no siempre de forma favorable.

El lapislázuli: Es una gema generosa y muy manejable, que se utiliza a menudo como “comodín” para remplazar otras piedras o metales en hechizos sencillos. Su tonalidad azul beneficia tanto las relaciones sentimentales y personales como los asuntos relacionados con estudios y tareas intelectuales.

Ébano: Representa el poder mágico y la protección. Muchas cajas de hechizos están fabricadas con este material.

Roble: Representa la fortaleza, la suerte, la salud y la protección. Se usa en talismanes que se colocaran en el altar o la casa.

Cerezo: Amor, suele incluirse como talismán para los hechizos de fertilidad y prosperidad.

Pino: Dinero, exorcismo, curación.

Secoya: Longevidad. Se utiliza en rituales para bendecir nuestras propiedades y se coloca en una de las esquinas para purificar ambientes. Se utiliza como Talismán para nuevas compras y buenos negocios.

Teca: Riqueza. Se utiliza en baúles y en altares.

Nogal: Salud. Se utiliza para fabricar pequeñas cajas de madera donde se guardarán peticiones y deseos de Yule.

Junco de Indias: Suerte, fortaleza.

Almendra: Sabiduría.

Almizcle: Pasión, valor.

Ámbar: Espiritualidad, protección, exorcismo.

Canela: Espiritualidad, salud, protección.

Cedro: purificación, dinero, amor.

Coco: Purificación, relajación, aminoración de la conducta sexual.

Gardenia: Salud, espiritualidad, amor, paz.

Jazmín: amor, suerte, dinero.

Limón: purificación, amor.

Loto: Espiritualidad y protección.

Mirra: Espiritualidad, protección, salud, exorcismo.

Pachulí : Amor, pasión y dinero.

Rosa: Amor, salud y protección.

Sándalo: espiritualidad, protección y salud.

Vainilla: Amor.

Espero que te haya sido útil

lunes, 16 de febrero de 2009

El sagrado Círculo Mágico


El sagrado círculo mágico...ese lugar que no está en ningún sitio pero está en todos a la vez,ese espacio fuera de las leyes físicas,en él no hay tiempo ni espacio,no es arriba ni abajo,derecha ni izquierda,ancho ni largo,pero es todo al mismo tiempo,jajajja.
¿¿Que me he pasado?? imagínate metido en una de esas pelotas gigantes de playa,sisi esas tan divertidas que te metes dentro y caminas sobre el mar,¿sabeis a las que me refiero? y que algún amigo simpático comienza a darle vueltas contigo dentro,te aseguro que cuando lleves un rato dando vueltas entenderás todo lo que he explicado.
Pero...¿qué tiene que ver una pelotaza de playa gigante con la wicca?,este tío esta chiflado dirás,¿quiere decirme que el círculo mágico es una pelota enorme de playa?.Bueno antes de que llames a los loqueros dame un voto de confianza y déjame que retome la cordura y me ponga más serio,ejem!!.

Bueno ya está,vamos a la parte más seria,la idea del círculo como algo mágico es muy muy antigua,realmente la wicca lo adopta en su trabajo mágico muy acertadamente debido a que su fundador Gerald Gardner era un reconocido mago ceremonial,iniciado en varias órdenes mistéricas,herméticas y ocultistas;razón por la cual conocía perfectamente su utilización en la magia desde tiempos antiquísimos.

Quien haya tenido la oportunidad de examinar libros como las clavículas de Salomón o cualquier otro texto de alta magia,puede observar como los pantáculos,sellos y grabados mágicos están en su mayoria contenidos dentro de círculos;si no es el caso pues simplemente observa el pentáculo,la estrella de cinco puntas dentro de un círculo,¿porqué?.

Bueno,cuando dibujas un círculo comienzas en un punto y acabas en el mismo,una rueda continua,además una vez hecho no sabes donde está el final y donde el principio,el círculo es un símbolo de eternidad,el todo y el nada,muerte y resurrección,la rueda de la vida,¿entiendes su poderoso simbolismo?.

En la wicca,como en otros sistemas mágicos,se utiliza como protección para cualquier trabajo mágico,ya que divide y separa 2 mundos,crea 2 universos aislados y diferentes,el exterior y el interior,lo de dentro no sale y lo de fuera no entra,con él la-el bruj@ se protege de influencias indeseables del exterior y a la vez condensa y almacena las energías creadas dentro para que no salgan y se dispersen al exterior hasta que la hechicer@ no lo permita,de esa manera el hechizo no pierde fuerza y es liberado en su forma más poderosa,con lo que las garantías de éxito son mucho mayores.

Realmente el círculo no es un círculo como tal,se trata más bien de una esfera,representamos el círculo en una forma bidimensional para trabajar más cómod@s con él,pero sus auténticas características son la de una esfera completa que nos envuelve por todas partes y nosotros nos encontramos justo en su sección.

Las formas de representarlo y abrirlo y cerrarlo son innumerables,y cada escuela o bruj@,tiene incluso la suya propia,pero tocaremos los puntos comunes que la wicca usa para crearlo.

Tradicionalmente mide 9 pies (2,7 metros),pero se suele ajustar al espacio disponible en la ocasión y el número de personas que participan,el círculo se debe dividir en 4 cuadrantes,el punto norte,este ,sur y oeste,cada cuadrante regido y bajo la protección de sus elementales o atalayas,norte para los gnomos:elementales del símbolo tierra,este para las sílfides del elemento aire,sur para las salamandras del elemento fuego y oeste para las ondinas del elemento agua.

Antes de trazarlo se recomienda barrer el espacio con nuestra escoba de bruj@ para limpiarlo de energías negativas,a continuación se traza el círculo con tiza,sal,piedras,plantas,harina o cualquier otro sistema que nos sea cómodo,y lo que pasa a continuación es todo un ritual que depende muchísimo de la tradición,las costumbres,incluso del hemisferio en el que sea creado;pero bueno eso mejor lo dejamos para otro día si quereis,y si no conoceis ningún ritual de apertura y quereis uno,pues solo teneis que pedírmelo y me pongo manos a la obra.

Solo comentaros que las sensaciones dentro del círculo,pueden ser muy impactantes,el tiempo no parece correr a la misma valocidad que en el mundo exterior y los colores,olores,la temperatura todo el entorno dentro del círculo es....mágico,te recomiendo que lo experimentes,practica la apertura del círculo,con el tiempo y la práctica hallarás tu sistema propio,y desde luego tus experiencias propias e irrepetibles y seguro que te hará que acabes de abrir los ojos a la posibilidad de la existencia de realidades que no sabíamos que existieran.

Y ahora,¡¡¡como me gustaría estar ahora en la playa;aunque sea dentro de una de esas pelotas gigantes!!! jajajajajajja

Dulces sueños a tod@s

jueves, 12 de febrero de 2009

las temibles diosas oscuras


Si me lo permitís hoy me voy a poner un poco oscuro y tenebroso,así que si pasais miedo podeis taparos los ojos,jejeje.
Realmente no se muy bien porqué hace un tiempo que a mi mente y en el día a día me aparecen flashes o detalles donde las temidas pero seductoras diosas de las tinieblas parecen querer decirme algo,pero como siempre he sido de naturaleza respetuosa,pues en este caso no iba a ser menos y la verdad es que a "ellas" les tengo un poquito más todavía si cabe.

Una cosa que me preguntaba al principio de introducirme en este mundo era: ¿donde estaban los famosos espíritus malignos,demonios,sucubos e incubos y vampiros de cualquier tipo que en otras religiones se suele nombrar?,en la wicca todo es bondad,amor,se hacía referencia a seres elementales que parecían estar deseando ayudarte sin pedir nada a cambio y que destilaban belleza y armonía,pero poco o nada se hablaba de entidades capaces de destruir tu mente y o tu cuerpo,dotados de cuerpos horrendos y apetitos nada deseables,¿acaso no existían para la wicca,y todas las creecias y religiones antiguas erraban al proponer la sola existencia de ellas?.

Entonces surgieron "ellas",Cerridwen moviendo su caldero con una mano y acariciando amorosamente un cráneo humano con la otra,la anciana Hécate reina del submundo y de la noche más oscura,la sanguinaria Kali que podía hacerte la persona más dichosa o destruirte en la más larga de las agonías,y la rebelde Lilith condenada por tener la osadía de afirmar que era igual que Adán.
Incluso diosas tan benefactoras como Ishtar o Isis tuvieron periodos en los que fueron consideradas "malignas".

Todas tienen una misma cosa en común...son el símbolo,el arquetipo de la femeneidad,pero no solo un elemento femenino pasivo y engendrador de vida,eran además las guardianas de secretos,de saberes a los que pocos mortales tenían acceso,podían matar pero tambien curar,podían provocar inundaciones terribles pero tambien hacer fertiles los suelos más estériles,tenían el conocimiento y además el don de la transformación,y eran ellas y solo ellas las que decidían porqué,como,cuando y qué transformar,eran diosas y además brujas.

Dios creó el mundo en 6 días pero la Diosa lo transformó,y ese fué su pecado,cambió las reglas del juego divino,osó replicar a Dios (masculino claro),nadie más que Dios (hombre) podía tener la sabiduría y el conocimiento.

Lilith por su rebeldía fué condenada a parir miles de demonios cada día,con los que por su naturaleza de histérica despechada atormentaba a los hijos de Adán,fuimos expulsados del Edén por culpa de Eva,que incito al pobre e inocente de Adán a comer de la fruta de la sabiduría,la cotilla de Pandora tuvo que abrir la caja en la que se encerraban todos los males del mundo.

De esos irresponsables actos nacieron todos los demonios y espíritus maléficos que atormentan la existencia de las personas y como no,¡¡Ya sabeis quien tiene la culpa!!.

¿Acaso las cruzadas,la santa inquisición,la evangelización de sudamérica y tantas otras desgracias humanitarias también las decidieron mentes femeninas?

Pero tod@s sabemos por donde van los tiros,¿verdad?,la auténtica perdición de la diosa fué reclamar su propia identidad,exigir su oportunidad a vivir plenamente,pedir que se le mostrara los textos que solo los varones podían leer,la libertad de decidir si irse o quedarse y lo más aterrador que la mente masculina podía imaginar y que es la raíz de toda la cuestión: ser dueña de su propia sexualidad.

El sexo y todos sus tabús y demonios que a lo largo de la historia han sido la auténtica razón de todo;y permitir a la parte femenina controlar y dosificar ese poder,el kundalini,la sagrada energía sexual era dotarla del poder ya no solo de transformar,sino tambien de crear.

Afortunadamente las antiguas doctrinas estan cayendo como un castillo de naipes,y no es de extrañar que el resurgimiento de la Diosa coincida con un periodo de tiempo en el que la mujer día a día consigue subir un peldaño más en la escalera social.

El hombre siempre ha tenido miedo al sexo,lo ha satanizado,ha sido la cuna de todas las perversiones terrenales,el sexo fué condenado al infierno y con él se llevó la figura de la lasciva unas veces y fea y vieja Diosa otra,el sexo arrastró a las tinieblas a la Diosa.

Los demonios,monstruos y otras entidades del averno están en nuestra mente,nosotros les damos vida y forma lo cual no quiere decir que no sean reales,simplemente que depende de nosotros el que dejemos que se transformen en monstruos de pesadilla o en seres angelicales de delicados rasgos y poderes benefactores.

Tampoco ha dado tanto miedo ¿no?

lunes, 9 de febrero de 2009

Sobre lunas,piedras y otras artes


Muy buenas tardes a tod@s,vamos a dar la pequeña clase de magia de hoy,¿estais todos cómodos?,pues abrid vuestro libro de sombras,sacad vuestras varitas,la pluma y la sangre de dragón;hoy daremos un poco de magia mineral.
Antes de todo avisaros que voy a improvisar un poco,pues iba a explicaros un poco como celebrar el esbat en el que estamos,la luna avivadora o luna del despertar,pero después de leer el fantástico trabajo de una buena amiga que suelo visitar,pues poco más tengo que añadir;así que os invito a visitar su blog,en el que seguro que además de su clase sobre esta mágica luna,encontrais información sobre muchos otros temas interesantísimos,tomad nota.
http://tradiciondebrujas.blogspot.com/2009/02/luna-rapida-o-avivadora.html.
Os la recomiendo.

Y ahora el porqué del cambio de tema;bueno kyttiara tu sabrás algo...jejeje,ya que me haces una consulta pues no voy a hacerte esperar.
La magia de las piedras,magia mineral,este es un tema extensísimo,un tema que lo cierto es que no puede tratarse en una sola clase,que requiere muchísimo estudio y una gran dosis de sensibilidad y el primer paso es dejar de ver un mineral como un trozo de pedrusco inanimado.
Las piedras,tienen alma y tachadme de loco pero os afirmo que son seres vivos,tienen energía vital recorriendo su estructura física,la próxima vez que paseeis por el campo,tomad una piedra en la mano derecha o en la izquierda si eres zurdo,pues esta mano será casi con toda seguridad tu mano receptora,y tendrá mucha más facilidad para captar la energía que emite.
cerrad los ojos,limpiad la mente de todo lo que esteis pensando y concentraros solo en vuestra mano.
Si estais relajados y con algo de práctica comenzareis a notar alguna sensación,frío o calor,quizá una suave pulsación,puede que se os vengan sin razón aparente pensamientos repentinos a la mente,estas emociones dependeran mucho de la piedra,el entorno,el estado en el que esteis,las combinaciones son casi infinitas,pero básicamente concentraros en 2 sensaciones.

1ª/PULSACION:Notareis que la roca emite una pulsación rítmica constante,puede ser lenta y suave,lo que significa que su naturaleza es pasiva,o más rápida y fuerte lo que te indica que es una roca activa.
Si su naturaleza es pasiva,será una piedra suave,se puede utilizar para que absorva energías de algun entorno y usarse para limpiar lugares u objetos y despues limpiarlas para que estas energías desaparezcan.
Las activas son más fuertes,casi podrás notar que tienen carácter propio,estas piedras emiten energía en lugar de absorverla y serán piedras perfectas para usarlas en hechizos y trabajos específicos donde tengamos que proyectar energía a algún lugar.

2ª/EMOCIÓN:¿Que sensación te produce la piedra?,es agradable o te resulta molesto el contacto con ella? si la sensación es agradable guárdala si lo deseas pues sus vibraciones son afines a ti,de lo contrario déjala en su lugar pues vuestra relación seguramente no irá por buen camino,pero deshazte de ella con respeto y cariño,pues no será un mineral "malo",simplemente no es afín a tí,pero quizá la misma roca puede ser maravillosa para otra persona.

Esto es solo una aproximación básica a los poderes del reino mineral,añadir que las piedras se cargan y descargan con suma facilidad,absorven rápidamente las energías de un lugar,pero tambien se pueden limpiar y dejarlas impolutas para nuestros trabajos simplemente enterrándolas o limpiándola con agua y sal,pasándolas por agua corriente o cualquier sistema de limpieza enérgetica que nos guste.

En la próxima clase,jejejejje,profundizaré más en los tipos de rocas y sus usos generales,y entonces daré la lista de nombres y usos corrientes específicos de cada una de ellas; y ¡¡ojo!! que pondré nota eh!!

Ahora relajaos tomad un cafelito y despejad la cabeza un poco que la clase de hoy ha sido "rocoso" jajajajjja

viernes, 6 de febrero de 2009

Un hechizo para la crisis


¡¡Bueno,ya estoy por aquí otra vez!!,¡¡ufff,llevo un día de locos!!,menos mal que llego a mi cabañita mágica para poder escribiros cosas,ya lo estaba hechando de menos.
Si alguien se ha conectado antes buscando ese hechizo que os prometí,siento la tardanza pero no me olvido,siempre cumplo lo que prometo,jejeje,y si algún día no lo hago es por mi mala cabeza,me lo decís sin problema,¿vale?.

Bueno aquí teneis el hechizo,espero que os sirva de muchísima ayuda,y que alguien pueda escribirme para decírmelo,pero recordad que el pilar de cualquier hechizo es creer firmemente en lo que se hace,y tener muchísima intención en lo que se hace,sino pues...no sirven para nada,solo seran unas gotitas de magia lanzadas al universo,sin ningún objetivo y se evaporaran.

Este es un hechizo largo,dura 6 meses (tranquilos no tarda 6 meses en realizarse,puede materializarse el primer día pero requiere mantenerlo activo durante los 6 meses),por lo que aconsejo anotar en vuestro libro de las sombras el día que se comienza y el seguimiento de los 6 meses,y así aprovechas para apuntar sus efectos día a día.

Comiénzalo un lunes,jueves o domingo con luna llena,(este lunes hay luna llena ;),el domingo no,que hay un eclipse lunar,jeje),llena un tazón o cazuela de barro con arroz,hunde en el arroz tantas monedas doradas como miembros tenga la familia,da igual el valor,pueden ser de 10 céntimos,pero eso si;doradas,una pieza de oro y una de plata,cualquier anillo,pendiente da igual,pero que sean oro y plata,una piedrecita que encuentres cerca de tu
casa,y un trocito de carbón,puede ser vegetal.

Cuando lo tengas sitúalo en la cocina en el lugar que más alto esté,encima de los armarios,en la despensa,cuanto más alto mejor y debes dejarlo allí los 6 meses.
Como has comenzado en luna llena,cada mes lunar,es decir cuando la luna vuelva a estar llena,añade una monedita dorada más.

¡¡¡Esto es muy importante!!!,cuando pasen los 6 meses,debes finalizar el hechizo,ya que si no lo haces comenzará un descenso material,con las monedas compra pan que podais comer los miembros de la familia,guarda al menos una moneda para darla a alguien que la necesite,el oro y la plata,límpiala y guárdala,y el arroz espárcelo por el campo agradeciendo los bienes concedidos y devólviendole una parte a la madre naturaleza.

No estaría mal hacer alguna meditación y ofrecer una pequeña ceremonia de agradecimiento al Dios y la Diosa

Pasados 3 meses puedes volver a realizar la misma operación,siguiendo exactamente las mismas instrucciones,aunque no seas avaricioso,hazlo solo si realmente lo necesitas

Es un hechizo muy efectivo si se hace correctamente pero tened mucha precaución con no olvidarse de él,de lo contrario te aseguro que su resultado será muy diferente al deseado.

Espero de todo corazón que os sirva de ayuda y si es así;no me deis las gracias,mejor nos tomamos unas cañitas jajajajjja.

Ánimo y mucha mucha mucha suerte!!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Frases que nos hacen pensar


¿Que tal bruj@s? ¿como ha ido Imbolc?,este año con la crisis por enmedio posiblemente haya quien no lo haya disfrutado del todo,pero no olvideis que la fe,ni se compra ni vende,no debemos dejarnos caer por el pesimismo,pues el pesimismo es un ente muy empalagoso que se adhiere a nuestro ser y cada día que pasa se hace mayor y se ancla más profundamente en nuestro interior;afortunadamente tiene un enemigo mortal: ¡¡nosotros!!,todo brujo sabe que lo que se desea de corazón,si se cree firmemente,nos está concedido,así que sabeis lo que hay que hacer...Combatid el pesimismo,cambiad vuestras angustias por esperanzas,plantearos nuevos retos y nuevas ilusiones.
Si habeis tocado el tema del tarot conocereis seguramente el significado de la Torre,significa destrucción total,caos,desorden,el poderoso relámpago destruye la orgullosa torre que se yergue en el aire,mientras los enamorados se precipitan al vacio,es una visión aterradora,pero quien comprenda bien su significado sabe que esta carta trae nuevos comienzos,nuevas ideas y proyectos,que nuestras viejas ambiciones han caducado o no eran las que realmente nos hacía felices.
En esos casos debemos destruir y poner punto final a un ciclo para abrirnos a una nueva etapa que nos enriquecera y nos hará más fuertes.

y ahora os dejo unas frasecillas para que las leais y saqueis vuestras propias conclusiones,no son mías,yo no doy para tanto....jajajaja,para eso me fio de gente mucho más inteligente.


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento A. Einstein

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos. O. K. Bernhardt


La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. J. Lennon

Aquél a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco. Eurípides

Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad.
Ninon de Lenclos (1620-1705) Cortesana francesa.

El café, néctar de dioses, ha de ser para ser bueno, ardiente como tus ojos, negro como tus cabellos, tan puro como tu alma, tan dulce como tus besos.

Niega tus deseos y hallaras lo que pide tu corazón.


Todo lo que creas de corazón, realmente existe.


El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía

En el mundo de la ciencia muchas veces se escuchan a científicos decir "Eso es un buen razonamiento. Mi teoría estaba equivocada" y cambian su enfoque para descubrir nuevas cosas. Sin embargo no recuerdo la última vez que un político o un religioso dijese lo mismo (Carl Sagan)


¿Cuál es la diferencia entre la apatía y la ignorancia? No sé y no me importa

No me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy (William Allen White)


Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona (James Van Praagh)

El mundo está lleno de personas quienes desde su infancia jamás han entrado por una puerta abierta con la mente abierta (E. B. White)

Sabeis que no soy muy partidario de difundir hechizos por la red,pero esta vez haré una excepción y voy a revisar mi libro de sombras para sacaros uno que pueda ayudar a pasar la dichosa crisis.

Lo busco y en la próxima os lo pongo ¿vale?,¡¡Ahhh,se me olvidaba!!,espero veros este fin de semana por Centelles.

Xau

lunes, 2 de febrero de 2009

Diferencias entre las religiones.


¡¡¡Vamos a ver como salgo de este entuerto!!!,¿quien me mandará meterme en estos follones?jajajaja.
Hace poco leí una acaloradísima discusión en alguna página donde un wiccan gardneriano se enfrascaba en una guerra dialéctica con un practicante Asatru;ambos se empecinaban en mostrar las virtudes de su creencia frente a las miserias de la de su rival.
¡¡Típico comportamiento humano!!,da igual si es católico, judío,musulmán,hinduista,da igual si la religión es tan antigua que apenas quedan vestigios de ella o solo lleva 60 años entre nosotros,siempre tenemos la misma obsesión,destruir la manera de pensar del que no está de acuerdo con nosotros,¡¡¡si incluso entre los wiccans existen estos sentimientos en los que una bruja diánica pone en evidencia lo que opina un brujo alexandriano y viceversa!!!
¿como vamos a evitar que por culpa de estas situaciones nos sigamos matando bajo el mandato de un altísimo poder que está por encima de nosotros?.
¿Porqué en lugar de buscar las diferencias entre las religiones,no intentamos buscar los puntos que nos unen?a poco que te esfuerces descubrirás que son más de los que a lo mejor nos gustaría.

Imaginemos un país donde todos somos ciegos,nadie puede ver pero podemos hablar y escuchar.
Imaginemos que de repente un día una persona extranjera que puede ver,nos explica como es un árbol,el mar,las nubes,incluso nos describe los rasgos de nuestras caras,nos describe lo mejor que puede las características físicas de todo nuestro país.
Todos nos habremos formado una imagen mental de nuestro país,de todos y cada uno de sus rincones;pero......
¿Pero tu imagen mental será la misma que la imagina tu pareja,tu vecino,tu amigo?.
Imaginemos que un buen dia ese extranjero ha de marcharse;y nombra a un grupo de los que él cree que mejor interpretan lo que ha explicado como sumos sacerdotes.
¿Quiere eso decir que lo que han imaginado ellos es más real que lo que imaginaste tú? y sobretodo ¿sabrán esos "elegidos " transcribir a sus sucesores los detalles físicos reales?,¿como los interpretaran ellos?,cuando comience la guerra por la definición del color rojo de un tomate,¿en que bando te pondrás tu?.

Hay tantas religiones como mentes existen,hay algo por encima de nuestro entendimiento que nuestras pobres mentes mortales jamás llegaremos a comprender,solo podemos intentarlo y ponerle nombres y formas que se acomoden a nuestra limitada inteligencia humana.

Ese "TODO" que crea y destruye en un ciclo eterno es la fuente de toda religion,ES LO MISMO,algo que está por encima de nuestro entendimiento pero que sabemos que existe,DIOS,ALA,ZEUS,ODIN,etc etc etc.....no podemos conocer su forma,ni su sexo,su color,solo podemos fiarnos de las palabras del extranjero y de nuestra imaginación para interpretarlo.

¿Se que parezco ingenuo al decir esto,pero no creeis que a veces deberíamos ver todo con la mirada ingenua de un niño,que no entiende porque 2 adultos discuten por una plaza de aparcamiento?,la fuente espiritual mana del mismo rio,aunque a su paso por las distintas ciudades cambie de forma,nombre y color.

Espero haberme explicado bien,de todas maneras no entendais esto como una verdad empírica,nada mas lejos de la realidad,solo son los pensamientos de un brujo escritos en su diario,y para nada pretendo tener la razón,por eso me gustaría saber como imaginas tu el color verde de las montañas de nuestro país de ciegos.

domingo, 1 de febrero de 2009

credo wicca


¡¡Que difícil es intentar explicar de una forma rápida clara y concisa que es wicca!!;imposible diría,cuando te adentras en esta creencia te das cuenta de ello,al comienzo parece que llegará un día en el que ya lo hayas estudiado todo y lo sepas todo y entonces ya serás un@ maestr@ iluminado al que nada ni nadie puede sorprender,que habrás llegado al final del camino.
Esa creencia es la naturaleza de la mente humana,siempre empezamos algo para algún día llegar al final y comprenderlo todo,siempre empieza un camino para ver donde acaba,tenemos un pensamiento lineal todo ha de trascurrir como en un libro o una película donde siempre hay un comienzo,después un nudo más o menos intrincado,y un final feliz o no que nos hace emocionar y sonreimos o lloramos cuando aparecen las palabras the end en la pantalla.
Afortunadamente la vida no es tan simple,¿AFORTUNADAMENTE? dirás,¿que objetivo tiene algo si nunca vas a ver el final?.
Pues si;no me he equivocado,¡¡he dicho afortunadamente!!,y cuando cambies esa manera de ver todo descubrirás la belleza de la vida tal y como és.
No hay que comenzar un camino para llegar lo más pronto posible al final,deberías empezar un viaje sin poner una meta,sin planificar por donde pasaremos,ni quien conoceremos en el,abandónate al viaje y disfruta de él sin pensar como acabará,como muy bien decía el sabio antonio machado,caminante no hay camino;se hace camino al andar.

Os dejo estas sabias palabras del credo wicca para que no os sintais perdidos; en estas sencillas palabras se puede resumir nuestra creencia,pero sabed que los matices personales de cada uno son lo que hace más valioso este credo.

Credo wicca


Escucha ahora las palabras de las brujas,
Los secretos que escondimos en la noche,
Cuando oscuro era el destino de nuestro sendero,
Que ahora sacamos a la luz.


Por el agua y el fuego misterioso,
Por la tierra y el soplo de aire,
Por la escondida quintaesencia nosotros los conocemos,
Desea, calla y osa.

El nacimiento y renacimiento de toda la naturaleza,
El paso del invierno y la primavera,
Nosotros lo compartimos con la vida universal,
Alégrate en el círculo mágico.


Cuatro veces al año vienen los Grandes Sabbats,
Y las brujas son vistas,
Bailando en Lammas y Candlemass (Imbolc),
En la víspera de Mayo (Beltane) y en el viejo Halloween.


Cuando los días y las noches se igualan
Cuando el Sol está en su cénit o naciente,
Los cuatro Sabbats Menores son convocados,
Y de nuevo las brujas se unen en la fiesta.

Trece lunas plateadas hay en un año,
Trece las brujas en el aquelarre (coven),
Trece veces el esbat para alegrarse,
Por cada año dorado y un día.


El poder se ha transmitido a través de los tiempos,
Cada vez entre hombre y mujer,
De un siglo a otro,
Desde antes que el tiempo y las eras comenzaran.

Cuando el círculo mágico se traza,
Por la espada, el athame o el poder,
Sus fronteras yacen entre los dos mundos,
Y en la Tierra de las Sombras por ese instante.


Este mundo entonces no tiene derecho a saberlo
Y el mundo de más allá no traiciona,
El más viejo de los Dioses es invocado allí,
El Gran Trabajo de magia es empezado.


Hay dos pilares místicos,
Que permanecen en la puerta del templo,
Y dos son los poderes de la naturaleza,
Las formas y fuerzas divinas.


La oscuridad y la luz en sucesión,
Los opuestos uno dentro de otro,
Mostrándose como un Dios y una Diosa,
Como nuestros ancestros enseñaron.

Durante la noche él es el jinete del viento salvaje,
El Astado, el Señor de las Sombras.
Durante el día él es el Rey del Bosque,
El habitante en los claros del verde bosque.

Ella es joven y vieja a su antojo,
Ella navega con su barca por las nubes rasgadas,
La brillante Señora plateada de la medianoche,
El tiempo que teje conjuros en la oscuridad.

El señor y la señora de la magia,
ellos habitan en las profundidades de la mente,
Inmortales y siempre renacidos,
Con el poder de liberar o atar.

Así que bebe el buen vino de los antiguos Dioses,
Y baila y haz el amor en su honor,
Hasta que la tierra de Elphame nos reciba,
En paz al final de nuestros días.

Y hacer tu Voluntad será el desafío,
Pero con amor sin que dañe a nadie,
Porque este es el único mandamiento.
Por la magia Antigua, que esto sea hecho!