domingo, 29 de marzo de 2009

limpieza y carga de un talisman protector


Ya estoy aquí de nuevo, y esta vez voy a tratar de sacar de dudas a una buena amiga que me hizo una consulta y aún no he dado una respuesta, (Lara ya te avisé que como maestro no tengo futuro jajjajjja)
Lo primero pedirle perdón por la tardanza y lo segundo; pues que ojalá le sirva a alguien más y así me quito un poco la culpabilidad ;).

Bueno, manos a la obra que ya he tardado demasiado.
Como ya expliqué en el post anterior de talismanes y amuletos los usos de tales artilugios pueden ser infinitos, según las demandas del hechicer@ pero yo voy a centrarme en el uso que probablemente más se le den a estos objetos de poder: la protección.

Lo primero será escojer el objeto físico al que se le encargará el trabajo, para ello usaremos nuestra intuición y preferencia, será un objeto que nos guste por su significado o apariencia, algo que visualmente ya nos transmita a nosotros parte de la intención que pretendemos darle, y si nos decantamos por aquellos talismanes como el ojo de Horus o Ra, el tetragramaton, el Akhn, la figa o cualquiera de los talismanes de poder que ya poseen poder propio, pues tendremos la mitad del trabajo hecho, pero antes deberíais informaros de cuales son las propiedades inherentes de estos talismanes.

Si preferís escoger una piedra encontrada en la playa, un colgante comprado en cualquier tienda o incluso una goma de borrar de nuestro escritorio (solo la imaginación pone el límite) pues estupendo tambien, aunque personalmente prefiero que sean objetos de la naturaleza.

El segundo paso muy muy importante será limpiarlo de cualquier carga energética anterior, borrar las energías que hayan podido absorver.

¿Porque es tan importante este paso?, bueno os voy a contar algo que os responderá para siempre a esta pregunta.
Los antiguos celtas cuando combatían en sus innumerables guerras tenían una costumbre: antes de caer en manos del enemigo transferían su poder mágico a alguna piedra del entorno con el fin de que su rival nunca pudiera usarlo contra su gente, el inconsciente que tratara de llevarse, tocar o romper esta piedra lo lamentaría.

La manera más efectiva para limpiar energéticamente un objeto es con agua marina, basta con sumergirlo durante 12 horas y dejarlo durante 24 al sereno expuesto a la luz solar y lunar para quitar cualquier impregnación.

Tras esto viene la carga del objeto, el/la hechicer@ realizará el conjuro con el que se cargará de poder el objeto, ¿queríamos un talisman protector?

Os dejo un hechizo de mi libro de sombras para que lo useis si lo deseais, aunque podeis variar las palabras del conjuro si lo deseais y hacer el vuestro propio personal.

Abrid el círculo mágico con el pentáculo al norte,el incienso al este, una vela al sur y el cáliz con el agua al oeste, dedicad unos minutos a cargaros de energía mágica, sentid vuestro cuerpo vibrar con esa fuerza, visualizad como de vuestro vientre, a traves de la columna sube el poder y se extiende por todo el cuerpo hasta llegar a las palmas de las manos, sentid como os hormiguean los dedos y como surgen de las puntas chispas de energía.

Cojed vuestro talismán y dejad que se empape de vuestra energía mágica, pasadlo por el humo del incienso,la llama de la vela, mojadlo con el agua del cáliz y por último dejadlo reposar en el pentáculo visualizando como se ha cargado con los poderes de los 4 elementos.

Con vuestro Athame apuntad al talismán y liberad toda la energía que manteníais retenida en vuestro cuerpo dejando que fluya a traves del Athame y de su punta salga disparada hacia el objeto mientras pronunciais las palabras de poder:

¡¡Por esta hoja sagrada, te exhorto a la protección!!
¡¡Rechaza todo mal, aparta todos los pensamientos negativos,
ciega con luz a todos aquellos que podrían dañarme!!
¡¡Que seas mi escudo, que seas mi protector de ahora en adelante!!
¡¡En el nombre del Dios y la Diosa, así sea el poder!!

Habreis liberado una corriente muy grande de poder, seguramente os sintais cansados, relajaros, encauzar la poca energía que os queda hacia el ombligo y dedicad unos minutos a tomar el control de vosotros mismos, cerrad los ojos y respirad suave y rítmicamente, pensad en las emociones que habeis sentido.

Cuando os hallais recuperado, agradeced al Dios y la Diosa su presencia, deshaced el círculo y sentaros cómodamente en el suelo apoyando las manos y las plantas de los pies en el suelo, descargad y devolver a través del suelo toda la energia residual que os quede, comed y bebed algo para acabar de descargaros.

Ahora solo dejadlo con cierta frecuencia a la luz de la luna llena para que lo mantenga cargado y limpio y tratad de llevarlo siempre con vosotros para que cada dia que pase obtenga más poder y efectividad.

¡¡Enhorabuena acabas de crear tu primer talismán protector propio!!

4 comentarios:

  1. Pues yo estoy aprendiendo mucho de ti y me parece que eso es de ser maestro ¿no? Bueno, lo que está claro es que eres un encanto, gracias por el post, me lo apunto en mi libro.
    Muuuuuuuacks!
    Pd. y no hay nada que perdonar ;)

    ResponderEliminar
  2. se que lo comentas en otro post, pero creo que viene como anillo al dedo volver a recordar que es conveniente que el talisman no lo toque nadie.
    petonets bruixot!

    ResponderEliminar
  3. es bonito saber que hay gente en la luz, nunca dudes de de ti y tus condiciones..especiales
    te quiero y lo sabes

    ResponderEliminar
  4. Hola, oye y si quiero usar el talismán para mi hijo hago lo mismo?

    ResponderEliminar