martes, 10 de marzo de 2009

La luna de la tormenta


Bueno tras haberme permitido a mi mismo un pequeño retiro, ya estoy otra vez por aquí para seguir enviando mensajes embotellados.
¿Que pasa, no creeis que tambien los brujos necesitan en ocasiones unas vacaciones? jajajja.

Además llego todavía a tiempo para presentaros a una nueva amiga...,la luna de tormenta.

Para los despistados; comunicaros que mañana comienza una nueva luna llena, ¿no lo sabíais?, no pasa nada...pero ahora no digais que no lo sabeis.

Pues bien; en la wicca cada luna llena que se produce a lo largo del año posee un nombre, unas características específicas y personales, una serie de asociaciones que son únicas para cada luna; y coincidiendo con cada luna llena se celebra lo que se denomina "Esbat".
En los "Esbats" l@s wiccans se suelen reunir para homenajear y conmemorar las características de la luna llena en curso, se consideran "Sabbaths" menores, aunque personalmente no me gusta eso de menor o mayor, ya que cada cosa es necesaria, pues hasta el ser más inmenso no es más que una agrupación de diminutos átomos.

¿Lo habeis entendido?, bien, pues el Esbat que vamos a celebrar mañana tiene un nombre y un apellido: "Les presento a la luna de la tormenta".

La luna llena de marzo llueve fértil y fuerte; despertando y calentando la fría tierra, nos preparamos para los tiempos fértiles limpiando y bendiciendo la tierra en crecimiento,el suelo sagrado, listo para la siembra; y nuestro ser para cambiar y crecer.

Los pájaros hacen o limpian el nido donde una nueva generación hará perdurar su esencia, todos los animales preparan amorosamente y con dedicación el refugio donde hará crecer sus pequeños retoños, que algún día serán seres fuertes y seguros de si mismos.

L@s Wiccans trabajamos esa noche el instinto para elegir guiados por la verdad, nuestra esencia interior sabe que entretejer y que eliminar, la imaginación, la inspiración y la anticipación crecen y su fuerza mágica hace señas a las semillas de futuras cosechas.

Luna semilla, luna de los arados, luna de los vientos,
La ilusión se desvanece en cuanto asoman los autéticos brotes.
Hécate, Atena, Astarté, Morrigan,
Cuajado de inspiración, el ciclo vuelve a comenzar.

Disfrutad de esta mágica luna, realizad meditaciones, limpiad vuestra mente de falsas ilusiones y dejad que el mágico hálito de la luna de tormenta os inspire y os guie para que en el futuro podamos recoger la cosecha que añoramos.

¡¡¡Feliz Esbat!!!

4 comentarios:

  1. Gracias Maestro. Yo voy tomando nota de todos tus posts.
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Como bien has de saber el genero masculino es un complemento por eso la dualidad DIOS-DIOSA, CALIENTE-FRIO, YING-YANG, BUENO-MALO-PASIOVO-ACTIVO. El hecho de que en la antiguedad ls mujeres sean consideradas las mejores brujas o las portadoras del conocimiento de la magia es por ser creadoras de vida. Pero sin la semilla del hombre esto no podria ser. Muy aparte hay q mencionar q hay hombres con suficiente conocimiento y criterio para percibir y dejar salir su lado femenino. Todos somos una dualidad. Cuando un hombre recorre la senda de la diosa se complementa, siento yo q ve de un modo diferente a la feminidad que esta presente en todo el universo, acepta y reconoce su lado femenino asi como una mujer se vuelve guerrera tambiena ceptando su lado masculino...eso es magia. Un beso siempre esta es mi mas humilde opinion.

    ResponderEliminar
  3. LA Luna de las Tormentas estaba preciosa, podía veral desde mi ventana muy hermosa, saludos

    ResponderEliminar