viernes, 30 de enero de 2009

Wicca y magia,¿son lo mismo?


¿Que pensais vosotros?,¿se puede practicar la una sin la otra?,¿o por el contrario son indivisibles la una de la otra?.
Esta pregunta,al principio ni me la planteé,pues cuando comencé a tocar el tema de la wicca,no era fácil encontrar libros específicos sobre la wicca y en internet ...uffff era todo una tortilla donde se cogia una pizca de aquí y otra de allí y se presentaba en el plato;y tu te lo comías como querías.
Reconozco que yo tampoco sabía muy bien que buscar y me costó filtrar el trigo de la paja,o sea que entre el batiburrillo de ángeles,dioses antiguos,santos y sanadores de la web y mi inexperiencia en estos temas,te encontrabas con un amasijo chamánico-budista-celta-zen-santero new age que la verdad costaba de digerir....
Además la wicca ecléctica que practico no ayudaba,ya que esta wicca esta muy abierta a todas las posibilidades y costaba diferenciar...pero no mezclemos panes con tortas,tampoco es eso,se puede ser ecléctico pero no tonto jajajajjja.
Pero a lo que voy:el caso es que junté todo eso en mi cabeza y di por sentado que la wicca era todo eso y mucho más,fué con el tiempo,la experiencia y sobretodo mucha lectura de auténticos libros wiccans y excelentes páginas web específicas sobre la wicca cuando pude poner orden a toda esa información y procesarla como era debido.

La wicca es una religión,una creencia,una filosofía y una forma de pasar por esta vida,la magia en la wicca es algo secundario,no es para nada necesaria,de hecho cuanto más te internas en esta creencia más claro ves que no la necesitas,el dios y la diosa siempre te dan lo que necesitas,o deberia decir mejor....lo que mereces.

La magia la puede practicar cualquiera,no es necesario que sea wiccan,de hecho eso es un problema,pues hoy en dia,cualquiera puede buscar en la red un hechizo para amarrar a esa persona por la que suspira pero que el otro ni siquiera mira,o para que tu jefe tenga 7 años de infortunio,tanta mala suerte que tiene que cerrar la empresa y acabas en la calle.

La magia requiere conocimiento,mucho conocimiento,no solo hay que saber las correspondencias y combinarlas con fases lunares,hay que saber que cada movimiento de energías cuyo funcionamiento no comprendemos bien puede tener unos efectos secundarios insospechados.

Resumiendo: se puede ser wiccan y hacer magia o no y se puede hacer magia y no ser wiccan o si,a gusto del consumidor jajaja.

Pero un consejo: ¿intentarías arreglar un cuadro eléctrico conectado a la red sin saber nada de electricidad?

En fin solo es mi punto de vista,tampoco me hagais mucho caso ;).

4 comentarios:

  1. Wicca es una cosa y magia son muchas. Wicca es tratado hoy en día como una religión, o para englobar a aquellos que enriquecen su espíritu con prácticas neopaganas, o sea, nada que ver con las religiones actuales.
    La magia es lo extraordinario o que parece fuera de nuestra comprensión.
    Buena pregunta, saludos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo senderista,primero darte las gracias por tu opinión,pues mi intención es que este blog sea una página plural donde con respeto y educación cada bruj@ pueda dar su opinión y así poder enriquecernos todos,nadie tiene la verdad absoluta.
    En segundo lugar lo que te comentaba,estoy totalmente de acuerdo contigo,la wicca es una religión,una manera de enriquecer el espíritu como tu muy bien dices,Magia son muchas cosas y hay muchas escuelas que nada tienen que ver con la wicca,puede haber fuentes espirituales o no,a lo que me refería es que la magia tristemente hoy en dia quizá con demasiada facilidad cae en manos demasiado inexpertas y que para nada buscan enriquecerse como personas,sino más bien conseguir lo que se desea aquí y ahora.
    Te agradezco tu comentario y ahora mismo voy a visitar tus blogs porque seguro que tienen mucho que aportarme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso lo mismmo, creo que la magia encierra en si muchas más cosas que Wicca, no sé..... a mí me lo parece así.
    Acabo de descubrir tu blog y no dudes que volveré por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lara por tu opinión,estoy encantado por que poco a poco veo que mi mensaje en la botella está llegando a algun sitio,no sabeis la alegría que me da que alguien conceda unos minutos en leer lo que pienso.
    Pásate siempre que quieras Lara,esta es tu casa y la de todo el que sienta curiosidad por este mágico mundo

    ResponderEliminar