miércoles, 28 de enero de 2009

Se acerca Imbolc


¿ya estais preparados para la celebración de Imbolc?,solo quedan 4 días!!!!.
¿Que que es Imbolc?,bueno es una de las festividades paganas que como todas está en perfecta sintonía con las estaciones y la danza que la tierra baila cíclicamente alrededor del sol.
Celebrar las festividades paganas presentes en la wicca para mi fue algo que me abrio y amplió muchísimo la perspectiva,hace que te sintonices con los ciclos naturales de la tierra y que te des cuenta de que manera Gaia es un ser vivo igual que tu.
A l@s bruj@s les gusta participar en estas celebraciones,pues los une a su madre naturaleza y es una manera de fortalecer los fuertes lazos que poseemos con ella,los covens o agrupaciones de bruj@s suelen reunirse para realizar preparadísimos rituales,en los que se cuida el más mínimo detalle,incluso hay practicantes solitarios que realizan auténticas ceremonias que poco tienen que envidiar a las más pomposas de las ceremonias cristianas.
¿Pero que pasa si un@ bruj@ se encuentra con que llega ese preciso día y por tiempo o por imprevisión,o por que no...no tenemos el ánimo para muchas fiestas,nos encontramos con que no tenemos los materiales,las herramientas y el tiempo para practicar una elaborada ceremonia de conmemoración con el dios y la diosa?.
¿Quiere eso decir que somos bruj@s menores,que nos falta implicación,que no estamos conectados con la madre tierra?
Personalmente esto fué una de las cosas que más angustia me daba en estas festividades y eso hacía que en lugar de disfrutarlas me crearan sentimientos de ansiedad y de que había fallado en mis creencias.
Bueno en mi caso con el tiempo he aprendido a disfrutar de estas festividades de otra manera,no realizando un ritual con todos los elementos precisos a la hora precisa y en el momento preciso,pronunciando las frases exacta de un cántico que otra persona había escrito anteriormente.
Simplemente lo que hago es fortalecer mi enlace con la naturaleza en estas fechas,puede ser uno o dos días antes o despues de la fecha exacta,me dedico a pasear por el bosque con la mente abierta a los cambios estacionales,a los olores,(habeis notado que diferente huele el invierno del verano,la primavera del otoño),los tonos de luz,los colores predominantes,la caricia del viento en nuestra cara,los sonidos ...,aprecio los cambios estacionales y absorbo todas esas energías que brotan,la madre me habla y yo la escucho.
Incluso una tranquila meditación en la serenidad de la noche,resguardado en la comodidad de mi casa,conectando mi respiración con el estado natural,o un simple adorno en el altar relacionado con la fiesta me ha funcionado,eso sí siempre mostrando mi gratitud y respeto al dios y a la diosa.

Seguramente habrá quien no esté de acuerdo en ello,pero la wicca es una filosofía muy personal,y siempre he sido partidario de que cada cual sabe lo que para el es bueno o malo,agradable o desagradable,y que nadie mejor que tu sabe que hace que llegues antes a un estado anímico positivo.
Desde luego he realizado elaborados rituales de celebración,pero si he de ser sincero no me han producido jamás el estado mental y espiritual de mis paseos de celebración y comunión,ya que he estado más pendiente de no olvidar un texto,de que las velas ardan en el orden correcto,o de que no se me olvide algo antes de cerrar el círculo,todo eso no hacía más que desviar mi mente del objetivo principal que la celebración tenía.
Pero no os preocupeis jejeje,para tod@s los que gusten de lo elaborado,antes de Imbolc prometo un ritual completo,con cántico,herramientas y elementos necesarios que mandan los cánones,que no se me enfade nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario