martes, 30 de junio de 2009

La luna de las bendiciones


Ya hacía tiempo que no os escribía acerca de las mágicas propiedades de las lunas llenas de cada mes, desconozco si es un tema que os atrae o no, pero a mi particularmente me gusta apreciar las diferencias entre ellas, ya que consigo de esta manera sincronizar mi vida a los ritmos naturales y en ocasiones encuentro explicación a porque somos más propensos a que nos sucedan ciertas cosas más fácilmente en una época o en otra del año.

Como bien sabreis el calendario anual celta estaba regido por 13 meses con sus 13 lunas y cada mes tenía un árbol cuyas características simbolizaban y concedía una serie de fuerzas y poderes al mes en curso, y tenía su fase de crecimiento, plenitud y decaimiento coincidiendo con el ciclo lunar.

Hemos entrado desde el pasado Litha bajo el influjo de la luna de Cáncer, es el mes celta del avellano, al que los druidas conferían unos poderes muy interesantes, las ramas de este árbol se usaban para encontrar agua y antiguos caminos y corrientes telúricas, era considerado un árbol del conocimiento y se decía que sus frutos eran contenedores de sabiduría, se decía que el avellano era la puerta al reino de las hadas y por ese motivo los poetas le tenían en gran aprecio, era usado para conjurar la invisibilidad y se usaba para confeccionar poderosos amuletos de protección, se cuenta que por su asociación al agua, fabricar las cañas de pescar con su madera aseguraba éxito en la pesca.

Al plenilunio de este mes se le conoce como Luna de las Bendiciones, esta luna llena está preñada de poderosas fuerzas, es fácil que fluyan visiones para saber como trabajar para conseguir una fértil cosecha, es una buena noche para planificar los siguientes pasos a seguir para tener éxito en nuestras empresas y esperanzas y como y qué almacenar para poder pasar los oscuros meses invernales que están por venir.

Aprovecha esta noche para recolectar y poner a secar las plantas que usarás en tus celebraciones y tus trabajos mágicos el resto del año pues en este momento están en su máximo esplendor y fortaleza nutridos por el enorme poder del Dios en su apogeo y la radiante Diosa que está feliz viendo a su consorte fuerte y poderoso, aprovecha este momento de fertilidad y potencia, pues pronto el Dios comenzará su declive.

Pero cuando hagas tu recolecta, recuerda pedir permiso a las plantas para que puedas usar su poder y deja ofrendas a los espíritus de la naturaleza, ellos te sirven su conocimiento y su poder para que lo uses sabiamente en tu beneficio, pero debes devolver una parte a ellos, agradéceles la abundancia que te regalan y deja unas gotas de miel en agradecimiento tras tu visita.

No te asustes ni te sorprendas si tras tus pasos oyes una risita o percibes por el rabillo del ojo una sombra fugaz correr por entre las hierbas, y si no vas sol@ y te preguntan al respecto, dí que solo ha sido fruto de la imaginación.

6 comentarios:

  1. hola raziel!!! que bien leerte... pienso que la luna esta semana esta preciosa, creciente y llena de energia, pero aun estara mas bella si cabe en cuanto entre la luna llena, luna poderoa que mueve los sentimientos a su merced que unidos al calor de la noche puede hacernos volver un poco locos a todos... bendita locura!
    petons bruixot!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí es un tema que me atrae mucho, de hecho cada vez que hablas sobre el tema lo guardo en una carpeta sólo para esto.
    Muuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. Llego tarde ,pero llego.Fue una luna llena preciosa yo vele la noche para recibirla desde mi ventana y entro de lleno a mi altar,lastima que ese dia despues estuvo nublado y no la pude ver mientras realizaba mis rituales.Ese tema a mi en lo personal si me interesa.Besos Raziel!!! Y Mil Bendiciones para ti y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raziel, precioso tú post, como siempre, un saludo y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Se te echa de menos. Espero que todo esté bien. Yo te dejo un besazo y todas mis energías positivas para ti.

    ResponderEliminar
  6. HOLA RAZIEL UN PLACER SALUDARTE , Y LEERTE , ME ALEGRA QUE HAYAS MENCIONADO ESTA LUNA , QUE PARTICULARMENTE ES UNA DE LAS QUE MAS SUERTE ME DA ..SALUDOS Y BENDICIONES..

    ResponderEliminar