martes, 7 de abril de 2009

Pide un deseo a la luna


¿Quién no lo ha hecho alguna vez?, ¿quién en algún momento de su vida no ha posado su mirada en ella, no ha sido cautivado por su misteriosa belleza, no se ha sentido hipnotizado, arrebatado por su presencia en la oscura noche?
Todos hemos prometido alguna vez a alguien especial: "Te daré la luna".

Desde luego tiene algo...tiene magia, ¿quieres que tratemos de desvelar una pequeña parte de esa magia?.

En la wicca, se le concede a todos las creaciones vivas de la naturaleza un espíritu, y ese espíritu es la chispa divina, la vida.
Todas las cosas que existen en el universo estan formadas de la materia divina original, llámale big bang, llámale Dios, llámale TODO, puede tener el nombre que mejor se acomode a tu entendimiento.

Todo, desde el ínfimo granito de arena de una playa hasta la constelación más hermosa está formada con esos materiales primigenios, la combinacion de los 4 elementos, Tierra, aire, fuego y agua, con esos materiales EL TODO creó todas las cosas materiales que conocemos en el cosmos en un ciclo eterno de destrucción y creación.

Pero queda un quinto elemento: el espíritu, el Aether, este elemento insustancial, invisible, pero perfectamente percibible, con él pudo crear EL TODO la vida formando sus cuerpos físicos primero combinando los 4 elementos y añadiéndole después el hálito de la vida, el espíritu, el quinto elemento representado en el pentagrama.

Desde los tiempos más remotos el hombre ha mirado a la inmensidad del cosmos buscando respuestas, ahí en ese espacio oscuro ha encontrado a sus Dioses, ha visto y percibido el escenario de luchas, amores, amistades, traiciones, en el cosmos ha podido ver un enorme escenario donde se desarrolla la obra de teatro más colosal jamás creada.

En este escenario existen Dioses poderosos, monstruos gigantescos, titanes invencibles, cuyos movimientos nos llegan como una onda silenciosa, provocando bien pequeñas olas, bien gigantescos tsunamis que arrasan civilizaciones enteras.

Los magos arcaicos, los primeros escrutadores de los secretos del universo, lograron arrancar jirones de estos misterios y los traspasaron a las generaciones venideras, un conocimiento que en muchos casos se perdió por culpa de la estupidez humana, o porque estos dioses crean conveniente que este saber es demasiado transcendental como para compartirlo con los efímeros humanos.

Aún y así una parte del saber de los antiguos magos y brujas ha conseguido llegar a nuestros días y ha podido ser descifrado con la astrología, y gracias a ella podemos comprender un poco mejor las repercusiones que tiene sobre nuestras vidas el movimiento de los titanes siderales.

Tod@ bruj@ debería tener unas nociones básicas sobre astrología, no es necesario ser un erudito, pero si conocer al menos un poco el tema y aquí me propongo a haceros un pequeño resumen que desde luego podeis copiar y usarlo para aproximaros un poco a este apasionate mundo.

Lo primero que debeis saber es que cada día de la semana tiene la influencia de un planeta, antiguamente a estos planetas o cuerpos celestes se les relacionaba con un dios que regía cada día de la semana en el orden siguiente:

LUNES: para la Luna se corresponde a la sanación, la percepción psíquica, adivinación, la paz y el afecto
MARTES: para Marte y se corresponde a la pasión, al valor, protección y agresión.
MIERCOLES: para Mercurio y era el día de los viajes, adivinaciones, estudios.
JUEVES: para Júpiter regente del dinero, la prosperidad,la generosidad y la expansión de proyectos.
VIERNES: para Venus diosa del amor, la amistad y la belleza.
SABADO: para Saturno que propicia el hogar,la vida larga y apacible y los finales de algo
DOMINGO: para el Sol, es bueno para casi todo, en especial para el éxito, la curación, la espiritualidad y la protección.

Estas correspondencias como ves te pueden ser muy útiles cuando desees realizar algún tipo de hechizo, pues solo debes saber que día es más propicio para la realización del mismo.

Pero la cosa no es tan simple...debo añadir que otro factor muy importante en la consecución del trabajo mágico es la posición de la luna, la luna es el cuerpo celeste más próximo a nosotros, por lo tanto sus efluvios son muy poderosos y desde luego llegan muchísimo antes que cualquier otro.

Lo más importante que debes saber es:
LUNA CRECIENTE: para aumentar, crear, comienzos, dar la bienvenida a algo nuevo
LUNA LLENA: Todo lo amplifica, lo bueno y lo malo, hace que cualquier trabajo tenga mucha más fuerza.
LUNA MENGUANTE: para deshacer, menguar,quitar viejos apegos o vicios.
LUNA NUEVA: ¡¡Cuidado con esta luna!! es muy engañosa, lo mejor es que descanses, planifiques nuevas ideas, muy poc@s bruj@s hacen algún tipo de magia en estas noches pues sus resultados son caprichosos e impredecibles.

Como verás combinando los días con la fase lunar adecuada se te abre un abanico amplísimo de posibilidades y es básico que el/la bruj@ sepa siempre en que fase lunar estamos; con esta paleta de colores ya puedes comenzar a trabajar y entender las influencias que los astros tienen sobre nosotros, hay muchísimas más pero de momento creo que con estas nociones ya puedes comenzar.

Hay otro factor lunar muy importante y es el signo en el que se encuentre la luna pero eso lo dejaremos para el siguiente post pues no quiero abrumar a nadie...bastante abrumador es el cosmos ya.

Ahora ya sabes cuando pedir un deseo a la luna jajajjja.

3 comentarios:

  1. Me encanta mirar a la luna y no es la primera vez que le he hablado o pedido algo (se ría quien se ría). Lo de los cuartos siempre lo he tenido muy en cuenta.
    Muuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. Lara,si lo llevas en la sangre eres una bruja!!.
    En cuanto a lo de reirse...hace tiempo que ya no me preocupa eso,se de sobras que no eres de las que te preocupa tampoco,haz lo que te haga sentir bien sin importar lo que opinen.
    Muchas gracias Lara!!me encanta saber que has pasado por mi cabañita, ya sabes que estás en tu casa.

    Un saludote enorme brujita

    ResponderEliminar
  3. le pedi a la luna llena un deseo me conentre en la playa recorde q esaba on mi pareja quien esta cambiado x hechizos q le hizo la esposa y la otra persona on quien esta ree q me lo conceda la luna llena o nueva omo s llame

    ResponderEliminar