sábado, 18 de abril de 2009

Más sobre magia lunar


Bueno ya estoy de nuevo en el desván de mi cabaña, algún día deberé ordenar los tomos amontonados sobre mi mesa y debería reponer mis existencias de sangre de dragón y...¡¡caramba aquí está la baraja de tarot que creía perdida!!.
La verdad es que ahora que lo pienso...no recuerdo la última vez que ordené mi laboratorio jajajja, es auténtica magia encontrar algo entre este caos, pero no vayais a pensar... es un desorden ordenado donde encuentro todo donde debe estar, ¿¿qué mejor sitio para mi tomillo secado que debajo de mi silla?? jajajjja.

¡¡Vaya por lo que veo no acabé de explicaros todas las influencias lunares en los hechizos!!, sisi, aquí tengo el tomo abierto por la misma página donde os dejé, es lo malo de ser un brujo, cuanto más viajas a otras dimensiones, menos te preocupas por esta jajajjja.

Bueno vamos a ver si acabamos el trabajo y así podré guardar este tomo en su estantería, necesito ese espacio para mi taza de té.

Os dejé si mal no recuerdo (que sería muy posible) en la influencia lunar sobre los signos astrológicos ¡¡pues vamos allá!!.

La luna no está inmovil suspendida en el cielo, además del movimiento terrestre, ella también se desplaza y aproximadamente cada 2 días y medio cambia de signo recorriendo prácticamente a lo largo de su ciclo mensual todo el zodiaco de aries a piscis.

En el momento exacto que cambia de signo se le dice que está vacía de curso y se recomienda evitar estas horas para realizar magia lunar y conviene que no os confundais con el signo solar, el Sol puede estar en un signo y la luna estará en otro diferente, no mezcleis los términos, el signo solar será el conocido horóscopo anual, mientras que la luna a lo largo del año cambirá muchas más veces de signo.

Una vez comprendido esto vamos a explicar las utilidades e influencias que tendrá sobre nosotros el hecho de que esté en uno u otro signo.

Luna en Aries: Es buen momento para nuevas ideas, todo sucede con mucha celeridad y puede desbloquear estados de estancamiento.

Luna en Tauro: Al contrario, todo se demora, no se acepta de buen grado los cambios, es momento de asentarse, adquirir consciencia de la vida terrenal y se apreciará mucho la belleza y las experiencias de los sentidos físicos.

Luna en Géminis: Es momento de relacionarnos ,jugar y ser más sociables, todo puede cambiar muy rápido por influencias externas y puede que tomemos atajos que nos llevarán más rápido a lo que buscamos.

Luna enCáncer: Nos preocuparemos por asuntos domésticos y estaremos más receptivos a los sentimientos.

Luna en Leo: Estaremos muy reafirmados, seremos propensos al egoismo y más estrictos, no nos importará mucho los sentimientos ajenos pues estaremos muy seguros de nosotros pese a quien pese.


Luna en Virgo: Estaremos más detallistas, y nos preocuparemos mucho por la higiene, la salud y las buenas costumbres.

Luna en Libra: Nos sentiremos más solidarios, tendremos más empatía y pueden surgir sociedades y asociaciones.

Luna en Escorpio: Tenderemos a ser reservados e introspectivos, nuestro nivel psíquico puede ser muy alto, puede acabar facilmente con relaciones y puede inducir a estados depresivos o tristeza.


Luna en Sagitario: Estaremos aventureros, buscaremos nuevos retos, nos sentiremos imaginativos y confidentes y puede atraer momentos de expansión y crecimiento.

Luna en Capricornio: Estaremos muy tradicionales y responsables, nos sentiremos cómodos cumpliendo y poniendo reglas y límites, necesitaremos estructuras fuertes y sólidas.

Luna en Acuario: Rebeldía, valoraremos nuestra individualidad y realizaremos cambios drásticos en nuestras cosstumbres.


Luna en Piscis: Estaremos nostálgicos e intuitivos, seremos muy sensibles y es un momento genial para las actividades del espíritu.

¿Teneis suficiente?, ahora combinad las fases lunares los días de la semana y el signo en el que se encuentre la luna y si no surge lo que habeis pedido, es que sois una especie de mr Bean jajajja.

¡¡Ahh!! y para saber todo eso hay un programita para el ordenador que os lo chiva, o si lo preferís comprad una agenda zaragozana que se vende en los quioscos donde te da todos los datos de las lunas del año, así podreis anticiparos a los designios de la guardiana de nuestros sueños.

¡¡Hala ya está guardado el libro!! hmm, ahora con vuestro permiso voy a disfrutar de este delicioso té caliente mientras observo a la luna menguante desde mi ventana

10 comentarios:

  1. Tomo nota, contigo al final me voy a hacer un libro, jajaja....
    Me acabas de recordar que en mi casa de brujas tengo tomillo secado y listo para meter en botes, ahora me pongo a ello.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. HOLA RAZIEL , MUY BUENO EL POST , JA,JA,JA, DEVERDAD QUE A MI ME PASA CON MIS ANOTACIONES , LO QUE ATI CON TUS LIBORS...(ME RIO DE LO QUE DICES DE LA TAZA DE TE , AMI ME PASA CON LA MIA DE CAFE , QUE TENGO QUE HACER CASI MALAVARISMOS PARA ENCONTRARLE UN SITIO..JE,JE,JE)...ME GUSTA EL ENFOQUE QUE LES DAS A TUS POST , BUENO YA SABES QUE ANDO DE VEZ EN CUANDO POR AQUI...RECIBE MIS FELICITACIONES ,SALUDOS Y BENDICIONES ...HASTA PRONTO !!!

    ResponderEliminar
  3. PD:hai , casi lo olvidaba ...gracias por tus comentarios en mi blog...saludos y bendiciones....

    ResponderEliminar
  4. las personas sentimos mucho su influjo, es increible la belleza que tiene, pero las mujeres tambien notamos sus cambios, evidentemente muchos cambios de los que sufrimos vienen unidos a ella, a la luna.
    en ocasiones no solo percibimos los cambios nosotras sino que tambien las personas que nos rodean los sufren ya que en ocasiones nuestro humor es .... lunatico?
    que le vamos a hacer! suerte que la luna cambia en breve, y pronto empezara a crecer al igual que nuestro buen humor.


    petons bruixot!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s!! la verdad consuela saber que no soy la única persona desordenada del mundo, más bien parece un rasgo común de l@s bruj@s jajajja.

    Lara sería un honor para mí que tu libro de sombras tenga retazos del mío, aunque no eres la única, tod@s tenemos muchas cosas que enseñar y desde luego tu también tienes experiencias que me encanta leer y aprender.

    Hermano Bruxu, no se merecen, sabes que es un placer visitarte y aprender de tu conocimiento, y desde luego siempre dejaré tras mi visita algún comentario de brujo gruñon amante de las discusiones cariñosas y respetuosas ;).

    Angela Muchísimas gracias por tu apoyo, ¡Así da gusto!, sabes que también disfruto muchísimo con tu lectura y experiencias.

    Kittyara, tienes mucha razón, solo un apunte... los hombres también notamos su influjo y a veces también martirizamos sin darnos cuenta a quien tenemos al lado, todos somos un poco lunáticos.

    Y a tod@s de todo corazón, muchas, muchas gracias, ni en mis mejores sueños imaginé que por mi cabaña pasaría gente tan fantástica como vosotros.

    Bendiciones para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que tiene retazos, tiene unas cuantas cosas que he aprendido de ti y siempre como título pone: por Raziel. Y lo que me queda por aprender...
    Gracias a ti por abrirme tu cabaña, el honor es mío.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raziel
    Respecto a tu comentario te diré que en el jardín tengo tanto tomillo como romero y mi ruda. Los dos primeros en la parte de atrás de la casa y la ruda a la izquierda de la entrada como en teoría debe ser (me encanta esa planta) La verdad es que había pensado en algo parecido a lo que me comentas, no sé.... aún tengo dudas porque también había pensado en melissa. En fin.... ya veré. De todas maneras gracias por tu sugeréncia, la tendré en cuenta.
    Muuuuuuacks!
    P. también había pensado en salvia que me gusta mucho aunque ya tengo dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola querido Raziel si Lilith Odette es tu servidora y en verdad estaba inspirada con la poesia son sentimientos hechos letras y me alegra q te guste por supuesto puedes tomar todo loq hay en mi blog es para el q lo sienta y lo valore. En otro orden de ideas lei tu post anterior y que razon tienes me sucede lo mismo pero en verdad gozo al ver la cara de espanto de mis "amigos". Me gusto la carta ahora me toca ¿puedo copiarla? Aunq no deberiamos a veces la gente necesitan explicarles con manzanas y palitos. Mil bendiciones para ti y los que te rodeen.

    Lilith

    P.D. ¿Sugerencias para el proximo Beltane?...Besos

    ResponderEliminar
  9. gracias y "bendiciones" jajaj gracias de verdad.

    ResponderEliminar