viernes, 10 de abril de 2009

Luna del viento


¡¡Bueno pues ya ha llegado!! ya tenemos aquí otra luna llena más; una luna que como ya sabeis, en la tradición wicca tiene un nombre y un apellido ¿y que nombre tiene la luna llena de abril?.
¡¡Muy bien!! la luna de viento, jajjajja si es que os lo sabeis todo.

¿Y en que se diferencia la luna de viento de las otras?, pues seguro que ya lo sabeis pero como me gusta repetirme os voy a hablar un poco sobre ella.

La luna de viento es una luna preñada de magia y nos ayuda a sacar los dones y habilidades especiales que poseen l@s bruj@s, trabaja en estas noches tus dotes psíquicas, tira las cartas, las runas, realiza trabajos de visualización y manejo de energías, pues es una luna muy fértil y la semilla que plantes en esta noche crecerá sana y fuerte.

Dedícate al jardín, planta nuevas semillas, cuida las flores que ya haya en él y quita aquellas que estén muertas y las malas hierbas que pueda haber.

Estate atent@ a tus sueños estas noches, pues te pueden dar muchas pistas de lo que necesitas para evolucionar y decora tu casa y tu altar con huevos, semillas, conejos y dulces para atraer éxito y riqueza, baila alegremente celebrando el calor y la luz que cada día que pasa va creciendo.

Luna de la liebre, luna de las semillas, luna de los árboles que verdean.
Que la magia fértil retoñe dentro de mí,
Kali, Hathor, Ishtar, Bast,
empieza el ciclo de la abundancia y la creatividad.

-Dallas Jennifer Cobb.

¡¡Feliz Luna de Viento a todos!!

9 comentarios:

  1. sin duda alguna es una luna esperanzadora... es poderosa asi que esta noche sacare mis amuletos a su influjo pese a que las nubes se empeñen en ocultarla , detras de toda esa maraña sigue latiendo, sigue iluminando nuestros sueños..
    petons bruixot!!

    ResponderEliminar
  2. Muy útil tu post Raziel,no sabía aquello que mencionas sobre los sueños.Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Pues me voy a dedicar al jardín. Y por supuesto tengo que poner la monedita dorada en el hechizo anticrisis. De momento no me va del todo mal, la verdad es que faltarme no me falta de nada, te mantendré informado ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! así da gusto escibir!!,Kyttiara,has pensado en escribir?? me encanta la manera de expresar lo que pasa por tu cabeza,Angela de eso se trata,seguro que tu tambien sabras cosas que yo desconozco y por eso me animé a hacer esto para intercambiar ideas opiniones y experiencias.
    Lara al final lo hiciste?? jajajaja,espero que te ayude mucho,y muy bien al acordarte de la monedita jajajjaja, recuerda que solo lo puedes hacer durante 6 meses vale?? y desde luego mantenme informado de todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raziel, dos preguntitas:
    ¿lo de la moneda lo puedo hacer mañana verdad? Y otra cosa ¿cuales son los esbats de enero y febrero?
    A veces me sabe mal preguntar tanto pero ainssss..... si es que eres mi profe preferido ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajjja, ¿y porqué debería saberte mal tener hambre de conocimientos?,es un placer poder aclarar dudas,siempre y cuando pueda hacerlo no dudes que lo haré en la medida que pueda.

    Primera pregunta: Si te da tiempo hasta el jueves, pero te recomiendo que no lo aplaces más, pues cada noche que pasa la luna va perdiendo su fuerza realizadora.

    La segunda pregunta: La luna llena de Enero se llama luna de nieve o luna del Lobo,una noche para cobijarte al fuego del hogar y planificar que deseas plantar cuando vuelva el calor y la vida.
    La luna de Febrero es la luna avivadora o dinamizadora, una luna para desprenderse de viejas heridas y resentimientos y sentir como nuevas ideas y proyectos comienzan a latir mientras esperan la llegada del momento de germinar.

    Como ves,siempre se asocia el enriquecimiento interior de la persona con los ciclos de la agricultura pues no olvidemos que en esos tiempos las sociedades subsistían gracias a los periodos fértiles que la madre tierra les obsequiaba y mantenían una comunión perfecta con la naturaleza y sus ciclos,en lugar de los tiempos actuales en los que pensamos que somos inmunes a sus cambios gracias al desarrollo tecnológico que hemos obtenido a lo largo de estos siglos de evolución.

    Espero haberte ayudado y poder seguir haciéndolo, aunque animo a tod@s a participar y si alguién no está de acuerdo o puede aportar algo pues ..¡¡Venga!! aquí toda opinión es bienvenida

    Y tú Lara sigue proponiendo dudas y dilemas jajajja ¡¡me encantan!!

    Un saludote ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno!!! me suena bastante lo que leo por aquí :P ¿De dónde lo has sacado? :P

    ¿Tienes un té para mí? Estoy encantada de poder tomar un té de frambuesas contigo. Si quieres, a la próxima yo pongo un bizcocho de chocolate con fresas, recién salido del horno.

    Un saludo enorme desde mi posada!

    ResponderEliminar
  8. Te pido disculpas por si no había enfriado el bizcocho lo suficiente en la ventana y te has quemadoal probarlo.
    La miel estaba deliciosa, tenía un sabor distinto a la que hacen en la Alpujarra de estas tierras. Siempre es bueno conocer nuevos sabores.
    La agenda la uso menos de lo que debería, trato de incluírla en mi día a día pero a veces la rutina pesa y el tiempo se escurre veloz.

    Aún queda una habitación disponible en esta posada, por si decides quedarte alguna noche.

    Un saludo nocturno!

    ResponderEliminar
  9. Me entusiasman tus comentarios y tus recuerdos de niñez. Me gustan tus palabras y me dan aliento en esta noche de primavera.
    Es bonito leerte.
    Preciosas teorías sobre estrellas y sobre la luz que ellas derraman sobre esta ciudad mora.
    Los patios de las abuelas deben de estar todos pintados con la misma brocha, porque yo también recuerdo algunos patios en los que se podrían haber desarrollado esas historias que cuentas...

    Un saludo enorme :)

    ResponderEliminar