sábado, 25 de abril de 2009

Los Fuegos de Bel


¡¡Que desconfiados sois!!, ¿acaso pensabais que no iba a decir nada sobre esta festividad?,¿ pensabais en serio que no iba a hablar de Beltane; la próxima festividad wicca?, jajjjja, ¡¡como no iba a hacerlo!!.

Beltane es la fiesta de la víspera de mayo, se celebra la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en el punto medio entre la pasada festividad de Ostara y la siguiente Litha, se conmemora la llegada de la luz y el calor, la bienvenida al verano, el dios nacido en Yule es ahora un joven fuerte y apuesto y está preparado para fertilizar a la Diosa.

La tradición celta nos habla de Belenos; Dios de la luz y el fuego, y esta noche era la noche del fuego de la pasión y el sexo sagrado gracias al cual la vida terrenal perdurará, los animales encelados copulan para traer al mundo a sus crías, las plantas se fertilizan con el polen que flota en el ambiente, es el momento de la unión del aspecto masculino del Dios y el femenino de la Diosa, que se refleja en todos los seres vivos del planeta.

Los pueblos celtas dedicaban esta noche a celebrar la sagrada unión, encendían hogueras y festejaban con alegría la boda del Dios y la Diosa, cantaban, comían y bebían agradeciendo la abundancia, y danzaban alrededor de las hogueras en un mágico trance inducido por la bebida, el calor y el erotismo que desprendían sus cuerpos.

En esta noche se nombraba a una joven doncella como la reina de los fuegos que era considerada la encarnación de la Diosa y al señor ciervo; un joven que representaba a la figura del Dios y ambos en un rito iniciático que marcaba su entrada a la edad adulta, se convertían en consortes que aseguraban la abundancia y la fertilidad de los próximos meses, con una duración de un año y un día, siendo investidos con grandes honores.

El resto de participantes se unían en parejas con una duración idéntica, un año y un día, y los bosques se convertían en testigos de estas uniones, incluso a los matrimonios mas establecidos se les permitía esta noche tener sexo con otros consortes y los hijos nacidos de estas uniones se consideraban hijos del mismísimo Dios y no se les repudiaba ni vilipendiaba ya que eran hijos sagrados de los fuegos.

Astrológicamente esta festividad coincide con el sensual signo de Tauro con ascendente Venus planeta del amor y la belleza que parece propiciar y preparar este ambiente mágico-festivo.

Las brujas centroeuropeas se reunen esta noche en las montañas Harz para celebrar su noche de las brujas o noche de Walpurgis, quizá más conocida por su aparición en la novela Fausto de Goethe, pero que poco tiene que ver la realidad con lo que el escritor alemán refiere en su novela.

Desde luego la llegada del cristianismo hizo caer en desgracia esta bella festividad por sus connotaciones sexuales y la satanizó convirtiéndola en los famosos aquelarres donde las brujas bailaban y copulaban con el mismísimo diablo, mientras comían y bebían carne y sangre de inocentes niños y ofrecían sacrificios al dios cornudo.

Aún existen reminiscencias de esta festividad en algunos pueblos donde se planta la cucaña, simbolo de la virilidad y unión del cielo con la tierra, mientras se baila alrededor enroscando las cintas coloreadas al palo en su figuración femenina, y se corona a la reina de mayo sin saber muy bien lo que realmente simboliza.

Desde luego no es necesario ser tan extremos en nuestro Beltane privado jajjajja, los wiccans contemporáneos podemos celebrar esta fiesta de forma más comedida pero que igualmente simbolice la sagrada unión, podemos decorar el altar con flores de espino que simbolizan la alegría y la fertilidad, hojas verdes de roble, encender un par de velas en honor a las hogueras rituales mientras conmemoramos y nos alegramos por la unión del Dios y la Diosa que nos traerá abundancia y felicidad a nuestro hogar, preparémosnos para recibir la luz y la alegría, juguemos y salgamos a la calle a disfrutar de la calidez y los días más largos, de la buena compañía y de las charlas animadas al frescor de la noche.

Os dejo un pequeño ritual para esta noche por si deseais realizarlo, aunque desde luego siempre será más íntimo el vuestro propio.

Primera tomad un baño o una ducha para limpiar el cuerpo y la mente de las energías que se hayan adherido a vosotros durante el día, hacedlo sin prisas y disfrutando de la relajante sensación del agua limpiando vuestro aura, sed conscientes de la belleza y harmonía de vuestro cuerpo y agradeced al Dios y la Diosa el regalo de vuestro cuerpo y vuestros sentidos, gracias a los cuales podemos disfrutar de los placeres terrenales.

Poneos ropas cómodas, incluso un tanto sensuales perfumaos con aromas que os haga sentir vuestro erotismo, sentaos comodamente frente al altar, dedicad unos minutos a pensar y meditar sobre el significado de la fiesta.

Encended las velas y visualizad en ellas las hogueras encendidas en las antiguas noches, acercad vuestros dedos y sentid su calor, tomad un poco de aceite de almendras y dejadlo en el altar.

cuando os sintais preparados entonad la siguiente runa de poder:

El verano viene, encendamos los fuegos de Bel.
Es tiempo de celebraciones,
Tiempo para alegrarse,tiempo para ser nosotros mismos y nadie más.
Tiempo para bendecir y ser bendecidos.
Así que encended los fuegos,
El verano está llegando.
Encended los fuegos, el verano está llegando.
Encended los fuegos, el verano está llegando.
Encended los fuegos, para que sepamos que es el amor.


Toma el aceite de almendras y pon una gota sobre la frente, otra sobre el pecho y la última sobre el pubis y pronuncia:

¡Que mi mente se libere! ¡Que mi corazón se libere! ¡Que mi sexo se libere!

Tu cuerpo está bendecido y preparado para recibir al verano, dedica unos minutos a la contemplación y agradece al Dios y la Diosa su unión fecundadora y las dichas que están por venir

¡¡¡Feliz Beltane a tod@s!!!

4 comentarios:

  1. Copiado y guardado, gracias maestro, lo voy a poner en práctica ;)
    Feliz Beltane muuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  2. SIN DUDA MUY APROPIADO EL RITUAL PARA LAS PERSONAS QUE COMO TU , VIVEN EN CIUDADES GRANDES...COMO BIEN DICES ,LAS VELAS REPRESENTARAN BIEN LAS HOGUERAS....YO, COMO VIVO EN AMBIENTE MAS CAMPESTRE ,HARE EL FUEGO EN MI PEQUEÑO CALDERO DE COBRE...FELIZ BELTANE AMIGO !!!!BENDICIONES PARA TI Y TUS LECTORES/AS!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raziel, aquí está otra vez la pesadita, jajaja... Oye, te he mandado un email pero no estoy segura si esa es la dire, ya me dirás algo de si te ha llegado.

    ResponderEliminar
  4. LA UNION DE LA DIOSA Y EL DIOS PUEDO USAR UNA VELA DORADA Y UNA PLATEADA PARA REPRESENAR LA UNION?... JEJEJE O BUSCARE A JOVEN HERMOSO PARA RITUALIZAR EL SEXO SAGRADO... =S CON LA INFLUENZA EN MI PAIS SERA IMPOSIBLE....ES BROMA QUERIDO AMIGO.. MIL GRACIAS POR EL POST EN LAS CIUDADES ES DIFICL PRENDER UNA HOGUERA COMO UNO QUISIERA.
    MIL BENDICIONES

    ResponderEliminar