jueves, 22 de marzo de 2012

luna nueva


Acabo de entrar,todavía tengo el pulso acelerado y una extraña sensación de mariposas en el estómago,hacía mucho tiempo,demasiado, que no volvía a sentarme en mi querida butaca frente a mi polvoriento escritorio,tenía serias dudas de como iba a encontrar mi vieja cabaña y si aún recordaría el sendero que se desviaba a traves del denso bosque que la cubría.

Además la fria llovizna que me mojaba el rostro burlándose de la tela de mi capucha,la oscuridad del crepúsculo sin luna que convertía el viejo camino en sombras inanimadas,la pesadez de mis botas arrastrando ese peso muerto del barro adherido a ellas y la fria sensación de humedad que calaba mis huesos me hacía darme cuenta del silencioso pero denso reproche;de la gélida bienvenida que este viejo paraje amigo me hacía.

Sentí una dolorosa punzada de emoción al vislumbrar entre las sombras la silueta tenue de la vieja cabaña,no había luz,ni podía oler el agradable y dulzón olor del humo del hogar,las bisagras chirriaron en una clara muesca burlona cargada de resentimiento,la madera del suelo crujió ante mi peso sin intentar disimular su enojo,sin embargo callé y acepté su justificado enfado.

Sin embargo una vez dentro toda la atmósfera se aligeró,pude comprobar que todo seguía en orden,pese a mi ausencia alguien había dejado leña seca al lado del hogar,no había muestras de deterioro,incluso brillantes clavos relucían allí donde por lo visto algunas láminas del suelo se habían levantado y alguna persona anónima se había encargado de poner flores y hierbas aromáticas en varios rincones;yo en silencio murmuré un sentido "gracias".

He estado mucho tiempo fuera,he viajado,he vivido y he aprendido y durante todo este tiempo ha habido gente que ha visitado la cálida y perdida cabaña del bosque,la ha vigilado y cuidado y gracias a ellos hoy puedo refugiarme bajo su techo y calentar mis huesos junto a la chimenea,puedo ver a traves de la ventana la oscura y húmeda noche,pero algo falta ahí afuera.

¡La luna! esta noche no ha querido darme la bienvenida,me ha negado su luz para que llegue hasta aquí,esta es noche de luna nueva,de luna oscura,los entes oscuros pasearán libremente reclamando lo que le pertenece, se llevarán lo caduco para poder ser renovado.

¿Creeis en la casualidad? yo no, y casualmente la noche que marca la muerte de lo viejo y el comienzo de cosas nuevas,ha traido mis pasos de nuevo aquí.