sábado, 25 de abril de 2009

Los Fuegos de Bel


¡¡Que desconfiados sois!!, ¿acaso pensabais que no iba a decir nada sobre esta festividad?,¿ pensabais en serio que no iba a hablar de Beltane; la próxima festividad wicca?, jajjjja, ¡¡como no iba a hacerlo!!.

Beltane es la fiesta de la víspera de mayo, se celebra la noche del 30 de abril al 1 de mayo, en el punto medio entre la pasada festividad de Ostara y la siguiente Litha, se conmemora la llegada de la luz y el calor, la bienvenida al verano, el dios nacido en Yule es ahora un joven fuerte y apuesto y está preparado para fertilizar a la Diosa.

La tradición celta nos habla de Belenos; Dios de la luz y el fuego, y esta noche era la noche del fuego de la pasión y el sexo sagrado gracias al cual la vida terrenal perdurará, los animales encelados copulan para traer al mundo a sus crías, las plantas se fertilizan con el polen que flota en el ambiente, es el momento de la unión del aspecto masculino del Dios y el femenino de la Diosa, que se refleja en todos los seres vivos del planeta.

Los pueblos celtas dedicaban esta noche a celebrar la sagrada unión, encendían hogueras y festejaban con alegría la boda del Dios y la Diosa, cantaban, comían y bebían agradeciendo la abundancia, y danzaban alrededor de las hogueras en un mágico trance inducido por la bebida, el calor y el erotismo que desprendían sus cuerpos.

En esta noche se nombraba a una joven doncella como la reina de los fuegos que era considerada la encarnación de la Diosa y al señor ciervo; un joven que representaba a la figura del Dios y ambos en un rito iniciático que marcaba su entrada a la edad adulta, se convertían en consortes que aseguraban la abundancia y la fertilidad de los próximos meses, con una duración de un año y un día, siendo investidos con grandes honores.

El resto de participantes se unían en parejas con una duración idéntica, un año y un día, y los bosques se convertían en testigos de estas uniones, incluso a los matrimonios mas establecidos se les permitía esta noche tener sexo con otros consortes y los hijos nacidos de estas uniones se consideraban hijos del mismísimo Dios y no se les repudiaba ni vilipendiaba ya que eran hijos sagrados de los fuegos.

Astrológicamente esta festividad coincide con el sensual signo de Tauro con ascendente Venus planeta del amor y la belleza que parece propiciar y preparar este ambiente mágico-festivo.

Las brujas centroeuropeas se reunen esta noche en las montañas Harz para celebrar su noche de las brujas o noche de Walpurgis, quizá más conocida por su aparición en la novela Fausto de Goethe, pero que poco tiene que ver la realidad con lo que el escritor alemán refiere en su novela.

Desde luego la llegada del cristianismo hizo caer en desgracia esta bella festividad por sus connotaciones sexuales y la satanizó convirtiéndola en los famosos aquelarres donde las brujas bailaban y copulaban con el mismísimo diablo, mientras comían y bebían carne y sangre de inocentes niños y ofrecían sacrificios al dios cornudo.

Aún existen reminiscencias de esta festividad en algunos pueblos donde se planta la cucaña, simbolo de la virilidad y unión del cielo con la tierra, mientras se baila alrededor enroscando las cintas coloreadas al palo en su figuración femenina, y se corona a la reina de mayo sin saber muy bien lo que realmente simboliza.

Desde luego no es necesario ser tan extremos en nuestro Beltane privado jajjajja, los wiccans contemporáneos podemos celebrar esta fiesta de forma más comedida pero que igualmente simbolice la sagrada unión, podemos decorar el altar con flores de espino que simbolizan la alegría y la fertilidad, hojas verdes de roble, encender un par de velas en honor a las hogueras rituales mientras conmemoramos y nos alegramos por la unión del Dios y la Diosa que nos traerá abundancia y felicidad a nuestro hogar, preparémosnos para recibir la luz y la alegría, juguemos y salgamos a la calle a disfrutar de la calidez y los días más largos, de la buena compañía y de las charlas animadas al frescor de la noche.

Os dejo un pequeño ritual para esta noche por si deseais realizarlo, aunque desde luego siempre será más íntimo el vuestro propio.

Primera tomad un baño o una ducha para limpiar el cuerpo y la mente de las energías que se hayan adherido a vosotros durante el día, hacedlo sin prisas y disfrutando de la relajante sensación del agua limpiando vuestro aura, sed conscientes de la belleza y harmonía de vuestro cuerpo y agradeced al Dios y la Diosa el regalo de vuestro cuerpo y vuestros sentidos, gracias a los cuales podemos disfrutar de los placeres terrenales.

Poneos ropas cómodas, incluso un tanto sensuales perfumaos con aromas que os haga sentir vuestro erotismo, sentaos comodamente frente al altar, dedicad unos minutos a pensar y meditar sobre el significado de la fiesta.

Encended las velas y visualizad en ellas las hogueras encendidas en las antiguas noches, acercad vuestros dedos y sentid su calor, tomad un poco de aceite de almendras y dejadlo en el altar.

cuando os sintais preparados entonad la siguiente runa de poder:

El verano viene, encendamos los fuegos de Bel.
Es tiempo de celebraciones,
Tiempo para alegrarse,tiempo para ser nosotros mismos y nadie más.
Tiempo para bendecir y ser bendecidos.
Así que encended los fuegos,
El verano está llegando.
Encended los fuegos, el verano está llegando.
Encended los fuegos, el verano está llegando.
Encended los fuegos, para que sepamos que es el amor.


Toma el aceite de almendras y pon una gota sobre la frente, otra sobre el pecho y la última sobre el pubis y pronuncia:

¡Que mi mente se libere! ¡Que mi corazón se libere! ¡Que mi sexo se libere!

Tu cuerpo está bendecido y preparado para recibir al verano, dedica unos minutos a la contemplación y agradece al Dios y la Diosa su unión fecundadora y las dichas que están por venir

¡¡¡Feliz Beltane a tod@s!!!

sábado, 18 de abril de 2009

Más sobre magia lunar


Bueno ya estoy de nuevo en el desván de mi cabaña, algún día deberé ordenar los tomos amontonados sobre mi mesa y debería reponer mis existencias de sangre de dragón y...¡¡caramba aquí está la baraja de tarot que creía perdida!!.
La verdad es que ahora que lo pienso...no recuerdo la última vez que ordené mi laboratorio jajajja, es auténtica magia encontrar algo entre este caos, pero no vayais a pensar... es un desorden ordenado donde encuentro todo donde debe estar, ¿¿qué mejor sitio para mi tomillo secado que debajo de mi silla?? jajajjja.

¡¡Vaya por lo que veo no acabé de explicaros todas las influencias lunares en los hechizos!!, sisi, aquí tengo el tomo abierto por la misma página donde os dejé, es lo malo de ser un brujo, cuanto más viajas a otras dimensiones, menos te preocupas por esta jajajjja.

Bueno vamos a ver si acabamos el trabajo y así podré guardar este tomo en su estantería, necesito ese espacio para mi taza de té.

Os dejé si mal no recuerdo (que sería muy posible) en la influencia lunar sobre los signos astrológicos ¡¡pues vamos allá!!.

La luna no está inmovil suspendida en el cielo, además del movimiento terrestre, ella también se desplaza y aproximadamente cada 2 días y medio cambia de signo recorriendo prácticamente a lo largo de su ciclo mensual todo el zodiaco de aries a piscis.

En el momento exacto que cambia de signo se le dice que está vacía de curso y se recomienda evitar estas horas para realizar magia lunar y conviene que no os confundais con el signo solar, el Sol puede estar en un signo y la luna estará en otro diferente, no mezcleis los términos, el signo solar será el conocido horóscopo anual, mientras que la luna a lo largo del año cambirá muchas más veces de signo.

Una vez comprendido esto vamos a explicar las utilidades e influencias que tendrá sobre nosotros el hecho de que esté en uno u otro signo.

Luna en Aries: Es buen momento para nuevas ideas, todo sucede con mucha celeridad y puede desbloquear estados de estancamiento.

Luna en Tauro: Al contrario, todo se demora, no se acepta de buen grado los cambios, es momento de asentarse, adquirir consciencia de la vida terrenal y se apreciará mucho la belleza y las experiencias de los sentidos físicos.

Luna en Géminis: Es momento de relacionarnos ,jugar y ser más sociables, todo puede cambiar muy rápido por influencias externas y puede que tomemos atajos que nos llevarán más rápido a lo que buscamos.

Luna enCáncer: Nos preocuparemos por asuntos domésticos y estaremos más receptivos a los sentimientos.

Luna en Leo: Estaremos muy reafirmados, seremos propensos al egoismo y más estrictos, no nos importará mucho los sentimientos ajenos pues estaremos muy seguros de nosotros pese a quien pese.


Luna en Virgo: Estaremos más detallistas, y nos preocuparemos mucho por la higiene, la salud y las buenas costumbres.

Luna en Libra: Nos sentiremos más solidarios, tendremos más empatía y pueden surgir sociedades y asociaciones.

Luna en Escorpio: Tenderemos a ser reservados e introspectivos, nuestro nivel psíquico puede ser muy alto, puede acabar facilmente con relaciones y puede inducir a estados depresivos o tristeza.


Luna en Sagitario: Estaremos aventureros, buscaremos nuevos retos, nos sentiremos imaginativos y confidentes y puede atraer momentos de expansión y crecimiento.

Luna en Capricornio: Estaremos muy tradicionales y responsables, nos sentiremos cómodos cumpliendo y poniendo reglas y límites, necesitaremos estructuras fuertes y sólidas.

Luna en Acuario: Rebeldía, valoraremos nuestra individualidad y realizaremos cambios drásticos en nuestras cosstumbres.


Luna en Piscis: Estaremos nostálgicos e intuitivos, seremos muy sensibles y es un momento genial para las actividades del espíritu.

¿Teneis suficiente?, ahora combinad las fases lunares los días de la semana y el signo en el que se encuentre la luna y si no surge lo que habeis pedido, es que sois una especie de mr Bean jajajja.

¡¡Ahh!! y para saber todo eso hay un programita para el ordenador que os lo chiva, o si lo preferís comprad una agenda zaragozana que se vende en los quioscos donde te da todos los datos de las lunas del año, así podreis anticiparos a los designios de la guardiana de nuestros sueños.

¡¡Hala ya está guardado el libro!! hmm, ahora con vuestro permiso voy a disfrutar de este delicioso té caliente mientras observo a la luna menguante desde mi ventana

lunes, 13 de abril de 2009

¡¡¡Sí, soy brujo!!!


Que tal!! ¿habeis disfrutado todos de estos días de descanso?, siempre va bien un regalo en forma de tiempo para tí, tus amigos, tu familia...
Desde luego en estos días aprovechamos para disfrutar más de la vida, aunque no todo va a ser perfecto, puede ser la lluvia, las retenciones, el hotel que no era lo que pensábamos, siempre habrá algo que no nos guste del todo pero que solemos obviar para que esa circustancia no nos amargue un merecido solaz, y yo no soy una excepción...

Nunca me ha gustado contar mis disgustos personales a nadie, siempre he sido más bien reservado en ese aspecto, pero en este caso me gustaría contaros una experiencia personal que me ha ocurrido estos días, pues estoy seguro que a vosotr@s tambien os habrá pasado en alguna ocasión y no voy a desvelar nada que no comprendais bien ya.

Este fin de semana invitamos a unos amigos a casa a comer, de ese tipo de amigos que por capricho del destino en muy poco tiempo te los encuentras compartiendo contigo cosas que a otras personas les ha costado mucho más tiempo.
Personas que apenas conocías hace unos meses y que de golpe irrumpen en tu vida como un caballo desbocado.
Relaciones que incluso te causan vértigo por la rapidez con la que te ves envuelto en ella, pero a la que aceptas y abres tus brazos confiado.

Nunca he ido por la calle con una túnica y un gorro de punta volando en mi escoba lanzando maldiciones, pero todos aquellos que me conocen saben que soy un poquito "raro", es algo que puede pasar desapercibido por la calle, pero que no oculto a quien me importa de verdad.

Se que el hecho de vivir la vida de esta manera puede chocar, que hay gente que puede no comprenderlo, malinterpretarlo, lo asumo, pero aún y así todavía hay veces que algunas reacciones te dejan un poco KO y ese el fué el caso con estas personas.

Mi casa es nuestro pequeño templo, allí mi mujer, mi hadita y yo vivimos en paz y armonía,huele a incienso, a esencias, hay Diosas Isis, budas, escobas, piedras y minerales...y desde luego un altar, ¡¡Vamos una casa normal y corriente!! jajajajajajja.

En fin!!, para que contaros más,¿verdad?, gentilmente les mostramos la casa y según abría las puertas de las habitaciones el gesto de ella se iba ensombreciendo más y más, pero aún faltaba la traca final...Ver mi altar, supongo que la visión de ese pentáculo en el centro fue la mismísima personificación de Satán y la pobre hechó mano de su autocontrol para no salir corriendo de allí.

Ni que decir que pese a ofrecerles todas las delicias de mi despensa apenas comieron y casi se abrasaron la lengua con el café para poder salir de la terrorífica casa encantada en cuanto antes.

La verdad es que me pillo con la guardia baja, no lo esperaba sinceramente, estoy malacostumbrado a que todo el mundo parece rejuvenecer en mi casa, todos dicen que mi sofá los envuelve y acuna, que les encanta su olor, incluso soy yo quien debe decirles lo tarde que se está haciendo, pero esta vez no sucedió así.

¿Que le vamos a hacer? desde luego no me quita el sueño esta situación, no me preocupa mucho lo que opinen o comenten de mí a partir de ahora, solo se que tardarán en llamar y yo seguramente no lo haré jamás, la verdad pasado el shock inicial incluso mi lado perverso no puede reprimir una risa al recordar los ojos desencajados de la pobre chica (jejejje).

Quizá solo le comente alguna vez al oido en voz muy bajita que esté tranquila, que desde luego no vamos a hacerle ningún encantamiento malvado, no lo se lo pensaré jajajajjjja.

Y a ellos y a otras personas como ellas les dedico con todo mi cariño y mi respeto esta carta que seguramente habreis leído pues circula por internet ampliamente y no se conoce su autor y que me perdone mi amiga Dune de wicca zaragoza por repetirla aquí pero es que viene como anillo al dedo y si no lo pongo no me quedo a gusto jajajjajajajja.

La carta es la siguiente:

“No venero a Satanás, no me interesa. Satanás fue creado por los cristianos. Satanismo es una forma de Cristianismo. No soy cristiana. Yo no voy a la iglesia los domingos.

Jesús NO es mi salvador. El simplemente fue un hombre SAGRADO que vivió hace 2,000 años. No tengo miedo de ir al infierno, no creo en el como tampoco creo en Satanás. Creo en la reencarnación, en que voy a regresar a este o tal vez a otro mundo a vivir otra vida.

No soy mala. Decirle a la gente o que la gente me pregunte si soy bruja "buena" implica que hay brujas malas. Hay gente mala en el mundo, y hay gente que decide trabajar con las fuerzas de la naturaleza de alguna manera que lastime a alguien o a algo; a esa gente NO se les considera Brujos. La ley principal de un brujo es "sin lastimar a nada ni a nadie, haz tu voluntad".

Por favor no me preguntes acerca de los sacrificios a los gatos o de profanar iglesias. Yo adoro a mis gatos. Y no voy a Iglesias o Templos al menos que una persona conocida me invite a alguna ocasión especial. Y si llego a entrar a una Iglesia no me parte un rayo. Y si un cristiano, judío o budista fuera a alguna celebración pagana, nuestros Dioses tampoco los fulminarrían con un rayo. ¿No es esto algo para reflexionar?

Traer un Pentagrama puesto no es diferente a traer una Cruz, Crucifijo o Estrella de David. Si quieres que me quite el símbolo de MI Religión porque es ofensivo, necesitas hacer que toda la gente de las otras religiones se quite el suyo. Los 5 picos de la estrella en el pentagrama representan los 4 elementos Tierra, Aire, Fuego y Agua y el quinto pico representa el Espíritu; el círculo que rodea el pentagrama rodea o protege al Mundo. ¿Como puede esto ofender a alguien? Se pregunta mi mente pagana. La imagen de un hombre torturado, muriendo es MAS ofensivo, sin embargo miles y miles de gente lo usan abiertamente, sin esconderlo.

También, por favor no me preguntes si pertenezco a una secta en ese tono de voz mitad horrorizado mitad fascinado. Si quisiera hablar de mi secta, te ofrecería el tema. Si soy una Bruja solitaria, entonces no tengo secta de que hablar. En cualquier caso, nuestros rituales contienen velas, comida, licor, poesía, baile... y si, si hay un cuchillo pero solo para cortar el aire, no la piel de nadie.

No bebo sangre. No soy ningún tipo de vampiro. Visto de negro porque rechaza la energía negativa, y porque me veo mejor de negro que con una falda de color naranja con lunares morados.

Si quieres preguntarme algo acerca de mi Religión, pregúntame acerca de la próxima Luna llena. Pregúntame acerca de hierbas. Es mas, pídeme que te haga una poción para el amor. Pero no me pidas que te haga un hechizo para hacerte mas atractivo, delgado, irresistible. Y no haría un hechizo para hacer que tu pareja te ame más. Créemelo que tu no quieres nada de eso, ni el Karma que envuelve para ti ni para mi. Esa es una forma de manipulación, es quitarle el poder a alguien, es actuar en contra de su voluntad. Nada bueno.

Los Brujos trabajamos con la energía Universal, con los Dioses, para mejorar nuestras probabilidades. ¿Necesitas dinero? No me pidas que haga un hechizo para que tu jefe te de un aumento. Simplemente, pídele al Universo que aumente el flujo de abundancia hacia ti. Eso no es estar imponiendo sobre la voluntad de nadie. Una cosa mas.... No me des un libro de la persecución de las Brujas de Salem, es como darle un libro del Holocausto a un Judío. No es chistoso ni de buen gusto.

Por favor no trates de avergonzarme de lo que soy ni a quien yo venero. Por favor no trates de "convertirme" o de "salvarme". No me tires con agua bendita. No busco la salvación, no la necesito. Nosotros los Brujos nos enorgullecemos con decir que no tratamos de "convertir" a nadie. Nosotros los Brujos simplemente somos Brujos, y la gente de nuestro alrededor, se da cuenta de que como he cambiado, actuado, de nuestra paz interior y solamente cuando alguien pregunta ¿Como me puedo convertir en Bruja? es cuando les señalamos el camino. No te estoy tratando de convertir o reclutar como bruja. Solo te estoy pidiendo que entiendas. Y si no quieres entender, por favor, solamente déjame en paz.”

UNA BRUJA
AUTOR DESCONOCIDO

¡¡Pues eso,que nos dejen en paz!! ¿no? y como dice mi pequeña hadita de 7 años "no juzgues un libro por su portada"

viernes, 10 de abril de 2009

Luna del viento


¡¡Bueno pues ya ha llegado!! ya tenemos aquí otra luna llena más; una luna que como ya sabeis, en la tradición wicca tiene un nombre y un apellido ¿y que nombre tiene la luna llena de abril?.
¡¡Muy bien!! la luna de viento, jajjajja si es que os lo sabeis todo.

¿Y en que se diferencia la luna de viento de las otras?, pues seguro que ya lo sabeis pero como me gusta repetirme os voy a hablar un poco sobre ella.

La luna de viento es una luna preñada de magia y nos ayuda a sacar los dones y habilidades especiales que poseen l@s bruj@s, trabaja en estas noches tus dotes psíquicas, tira las cartas, las runas, realiza trabajos de visualización y manejo de energías, pues es una luna muy fértil y la semilla que plantes en esta noche crecerá sana y fuerte.

Dedícate al jardín, planta nuevas semillas, cuida las flores que ya haya en él y quita aquellas que estén muertas y las malas hierbas que pueda haber.

Estate atent@ a tus sueños estas noches, pues te pueden dar muchas pistas de lo que necesitas para evolucionar y decora tu casa y tu altar con huevos, semillas, conejos y dulces para atraer éxito y riqueza, baila alegremente celebrando el calor y la luz que cada día que pasa va creciendo.

Luna de la liebre, luna de las semillas, luna de los árboles que verdean.
Que la magia fértil retoñe dentro de mí,
Kali, Hathor, Ishtar, Bast,
empieza el ciclo de la abundancia y la creatividad.

-Dallas Jennifer Cobb.

¡¡Feliz Luna de Viento a todos!!

martes, 7 de abril de 2009

Pide un deseo a la luna


¿Quién no lo ha hecho alguna vez?, ¿quién en algún momento de su vida no ha posado su mirada en ella, no ha sido cautivado por su misteriosa belleza, no se ha sentido hipnotizado, arrebatado por su presencia en la oscura noche?
Todos hemos prometido alguna vez a alguien especial: "Te daré la luna".

Desde luego tiene algo...tiene magia, ¿quieres que tratemos de desvelar una pequeña parte de esa magia?.

En la wicca, se le concede a todos las creaciones vivas de la naturaleza un espíritu, y ese espíritu es la chispa divina, la vida.
Todas las cosas que existen en el universo estan formadas de la materia divina original, llámale big bang, llámale Dios, llámale TODO, puede tener el nombre que mejor se acomode a tu entendimiento.

Todo, desde el ínfimo granito de arena de una playa hasta la constelación más hermosa está formada con esos materiales primigenios, la combinacion de los 4 elementos, Tierra, aire, fuego y agua, con esos materiales EL TODO creó todas las cosas materiales que conocemos en el cosmos en un ciclo eterno de destrucción y creación.

Pero queda un quinto elemento: el espíritu, el Aether, este elemento insustancial, invisible, pero perfectamente percibible, con él pudo crear EL TODO la vida formando sus cuerpos físicos primero combinando los 4 elementos y añadiéndole después el hálito de la vida, el espíritu, el quinto elemento representado en el pentagrama.

Desde los tiempos más remotos el hombre ha mirado a la inmensidad del cosmos buscando respuestas, ahí en ese espacio oscuro ha encontrado a sus Dioses, ha visto y percibido el escenario de luchas, amores, amistades, traiciones, en el cosmos ha podido ver un enorme escenario donde se desarrolla la obra de teatro más colosal jamás creada.

En este escenario existen Dioses poderosos, monstruos gigantescos, titanes invencibles, cuyos movimientos nos llegan como una onda silenciosa, provocando bien pequeñas olas, bien gigantescos tsunamis que arrasan civilizaciones enteras.

Los magos arcaicos, los primeros escrutadores de los secretos del universo, lograron arrancar jirones de estos misterios y los traspasaron a las generaciones venideras, un conocimiento que en muchos casos se perdió por culpa de la estupidez humana, o porque estos dioses crean conveniente que este saber es demasiado transcendental como para compartirlo con los efímeros humanos.

Aún y así una parte del saber de los antiguos magos y brujas ha conseguido llegar a nuestros días y ha podido ser descifrado con la astrología, y gracias a ella podemos comprender un poco mejor las repercusiones que tiene sobre nuestras vidas el movimiento de los titanes siderales.

Tod@ bruj@ debería tener unas nociones básicas sobre astrología, no es necesario ser un erudito, pero si conocer al menos un poco el tema y aquí me propongo a haceros un pequeño resumen que desde luego podeis copiar y usarlo para aproximaros un poco a este apasionate mundo.

Lo primero que debeis saber es que cada día de la semana tiene la influencia de un planeta, antiguamente a estos planetas o cuerpos celestes se les relacionaba con un dios que regía cada día de la semana en el orden siguiente:

LUNES: para la Luna se corresponde a la sanación, la percepción psíquica, adivinación, la paz y el afecto
MARTES: para Marte y se corresponde a la pasión, al valor, protección y agresión.
MIERCOLES: para Mercurio y era el día de los viajes, adivinaciones, estudios.
JUEVES: para Júpiter regente del dinero, la prosperidad,la generosidad y la expansión de proyectos.
VIERNES: para Venus diosa del amor, la amistad y la belleza.
SABADO: para Saturno que propicia el hogar,la vida larga y apacible y los finales de algo
DOMINGO: para el Sol, es bueno para casi todo, en especial para el éxito, la curación, la espiritualidad y la protección.

Estas correspondencias como ves te pueden ser muy útiles cuando desees realizar algún tipo de hechizo, pues solo debes saber que día es más propicio para la realización del mismo.

Pero la cosa no es tan simple...debo añadir que otro factor muy importante en la consecución del trabajo mágico es la posición de la luna, la luna es el cuerpo celeste más próximo a nosotros, por lo tanto sus efluvios son muy poderosos y desde luego llegan muchísimo antes que cualquier otro.

Lo más importante que debes saber es:
LUNA CRECIENTE: para aumentar, crear, comienzos, dar la bienvenida a algo nuevo
LUNA LLENA: Todo lo amplifica, lo bueno y lo malo, hace que cualquier trabajo tenga mucha más fuerza.
LUNA MENGUANTE: para deshacer, menguar,quitar viejos apegos o vicios.
LUNA NUEVA: ¡¡Cuidado con esta luna!! es muy engañosa, lo mejor es que descanses, planifiques nuevas ideas, muy poc@s bruj@s hacen algún tipo de magia en estas noches pues sus resultados son caprichosos e impredecibles.

Como verás combinando los días con la fase lunar adecuada se te abre un abanico amplísimo de posibilidades y es básico que el/la bruj@ sepa siempre en que fase lunar estamos; con esta paleta de colores ya puedes comenzar a trabajar y entender las influencias que los astros tienen sobre nosotros, hay muchísimas más pero de momento creo que con estas nociones ya puedes comenzar.

Hay otro factor lunar muy importante y es el signo en el que se encuentre la luna pero eso lo dejaremos para el siguiente post pues no quiero abrumar a nadie...bastante abrumador es el cosmos ya.

Ahora ya sabes cuando pedir un deseo a la luna jajajjja.